Manzanares hará doblete en la feria taurina de Málaga, donde estarán las principales figuras

Manzanares en su actuación en La Malagueta en la feria de 2018./Hugo Cortés
Manzanares en su actuación en La Malagueta en la feria de 2018. / Hugo Cortés

El alicantino compartirá cartel con Juli y Aguado en la Picassiana y la otra tarde con Roca Rey. Ponce, Conde y Morante estarán en la reinauguración de La Malagueta el 14 de agosto

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

En la tarde de este martes se presentarán oficialmente los carteles de la feria taurina de Málaga, que se prolongará del 14 al 21 de agosto, y cuya base fundamental será José María Manzanares, el único torero que hará doblete en un abono donde estarán las principales las figuras del escalafón y los diestros revelación de la temporada, según pudo conocer este periódico.

Aunque hasta la presentación puede haber alguna modificación de última hora siempre y cuando, como establece el pliego, sea para mejorar la confección del abono, Manzanares compartirá cartel una de las tardes con ElJuli y Pablo Aguado -el joven torero sevillano es una de los valores en alza y uno de los grandes triunfadores y atractivos de la temporada- en la Corrida Picassiana, según pudo conocer SUR; el alicantino compartirá su segundo paseíllo con Roca Rey, el torero que más público está llevando a los tendidos de las plazas, en su única comparecencia en La Malagueta.

Enrique Ponce, que reaparecerá en agosto tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado marzo, Javier Conde, que regresa a La Malagueta tras su ausencia el pasado año, y Morante de la Puebla conforman el cartel para la reinauguración de la plaza de toros tras el proceso de rehabilitación al que ha sido sometida por la propietaria del coso, la Diputación de Málaga, y que ha permitido recuperar su fachada original. Será el miércoles 14 de agosto (la noche de los fuegos artificiales con la que comienza la feria de la ciudad) y el ganado llevará el hierro de Juan Pedro Domecq.

El único festejo de rejones se celebrará al día siguiente, fiesta nacional y con el objetivo de facilitar que puedan venir aficionados al toro y al caballo de otros puntos de la provincia, y tendrá en el cartel a Diego Ventura y Sergio Galán; el tercero, según algunas fuentes, sería el onubense Andrés Romero.

En el abono, donde se lidiarán reses, entre otros, de hierros como La Palmosilla, Garcigrande o Puerto de San Lorenzo, harán el paseíllo Perera y Castella en un mismo cartel junto a un tercero; volverá a La Malagueta Curro Díaz y se podrá despedir de la afición malagueña El Cid en una tarde en la que el tercero podría ser Paco Ureña, según las fuentes. Joaquín Galdós, diestro formado en la Escuela Taurina Provincial de Málaga, también está anunciado así como el diestro onubense David de Miranda, uno de los triunfadores de Las Ventas de Madrid.

En cuanto a la novillada, que tendrá lugar el último día de espectáculos taurinos -el 21 de agosto- llevará el hierro de Gabriel Rojas y tendrá sabor malagueño ya que están anunciados Antonio Santana y Juan Carlos Benítez junto a Miguel Ángel Aguilar, ganador del Certamen de Escuelas Taurinas de 2018 en La Malagueta.

La feria taurina se desarrollará del 14 al 21 de agosto y se cerrará los días 22, 23, 24 y 25 con la celebración del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que tradicionalmente abría el ciclo taurino. Este año, con motivo de la reinauguración de la plaza, se ha cambiado la estructura de celebración de los festejos en los últimos años.