La Malagueta se rinde a Diego Ventura
La empresa del coso del Paseo de Reding, Lances de Futuro, colgó ayer el cartel de 'No hay billetes' para la corrida de mañana en la que torearán mano a mano Roca Rey y Fortes
Las corridas de rejones tienen una vistosidad y atraen a un público amante del caballo que marcan ligeras diferencias con los festejos de a pie. ... Unos minutos antes del inicio de la nueva cita taurina en La Malagueta en esta feria apenas se podía andar en los aledaños del coso y, sobre todo, junto a las cuadras de las rejoneadores. El público se concentraba interesándose por los equinos con los que posteriormente fascinaron desde los tendidos en una revolución que se volcó con Diego Ventura, que volvió a conectar con la afición, y de qué manera, en su regreso a la plaza de la capital de la Costa del Sol por todo lo alto desde su última actuación en agosto de 2019.
Tras sus dos faenas el torero portugués estaba exultante. «Málaga es especial para mi desde mis inicios en mi carrera con Martín Lorca, que me contrataba y me traía todos los años, e incluso dos veces al año, y hay plazas que tienen 'feeling' contigo y tú con ellas, y esperas con ansias en el calendario esta fecha», explicó a SUR.
También añadió que «llevaba cinco años sin venir a Málaga y para mi era una espinita clavada, porque quién no quiere estar en este marco, quién no quiere estar con esta afición, con este cariño, con este público que se entrega con los toreros y lo más bonito que hay es cuando haces el paseíllo y ver que el público está deseoso de verte torear. Cuando llegas a una plaza fría en la que no sientes el calor de la gente, el público no está contigo y que todo tiene que ser forzado y algo para nada natural, las cosas cambian mucho, y para mi, cinco años sin venir a Málaga, toreaba en otros sitios, no se trata de no torear porque mi carrera, gracias a Dios, ha sido muy importante y como figura te contratan para otros sitios, pero yo pensaba en Málaga. Venía con muchas ganas, con mucha ilusión porque Málaga siempre conmigo se ha entregado y algo muy especial que, desgraciadamente, no he podido disfrutar de ella estos años», reconoció emocionado.
Quien también se encontraba contento antes de enfrentarse a su segundo burel por el triunfo con el primero fue el joven rejoneador de Vélez-Málaga Ferrer Martín. «La verdad es que me he sentido muy bien. El toro ha sido poco colaborador, ha tenido poca transmisión pero yo creo que le he sacado todo lo que tenía, lo he podido cazar bien con el rejón de muerte y la verdad es que bien. Me he sentido muy bien, muy contento», explicó.
Asimismo, comentó que «el público ha visto la entrega y, claro, es mi casa. Creo que notable».
Desde el callejón el veterinario y ganadero Luis Rivera, gran conocedor y amante del caballo, que estuvo acompañado del crítico taurino de la cadena SER, Manuel Fernández Maldonado, hizo un breve balance de la corrida a este periódico. «La verdad de Cubero ha servido, excepto el quinto toro que se ha parado antes, todos los toros se han movido y eso se ha prestado a espectáculo. Hemos visto a tres rejoneadores que juegan en diferentes ligas. A un Diego Ventura cumbre, con una cuadra magnífica. Es figura del toreo a caballo. A Rui Fernandes, con una cuadra muy corta y que realmente no ha hecho nada que haya merecido, y a Bienvenido Ferrer, torero de la tierra y buen rejoneador, pero que toreando a caballo, como todo en la vida, hay que hacerlo despacio. No se puede correr tanto ni ir tan rápido y hay que hacer las suertes con muchísima más pureza y con muchísima más elegancia y mucho más templado», aseveró.
En el coso se encontraban el parlamentario andaluz Francisco Oblaré; el concejal del distrito Centro, Francisco Cantos; el comisario provincial de Málaga, Enrique Barón, acompañado del hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea; el director del hotel AC Málaga Palacio, Jorge González; el empresario Federico Beltrán y el primer teniente hermano mayor de la Congregación de Mena, Ramón Gómez.
Precisamente ayer, durante el festejo, la empresa de la plaza, Lances de Futuro, colgó el cartel de 'No hay billetes' para la corrida de mañana martes. Y es que el cartel del mano a mano del peruano Roca Rey y el malagueño Fortes, con toros de Jandilla, Núñez del Cuvillo y Daniel Ruiz, ha generado una gran expectación y, por tanto, será una tarde que los aficionados acudirán a La Malagueta con muchas ganas de disfrutar de este acontecimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión