Málaga no tendrá toros en Semana Santa por la amenaza del coronavirus
La Diputación y la Fundación Tercio de Extranjeros tenían muy avanzado un cartel para un festival en homenaje a La Legión
Por tercer año consecutivo, Málaga no tendrá toros en Semana Santa. Si en 2018 y 2019 las obras de remodelación impidieron que se organizara el ... tradicional espectáculo que se daba el Sábado Santo, en esta ocasión es la amenaza del coronavirus la que provoca que no se celebre el festival que estaban organizando la Diputación Provincial y la Fundación Tercio de Extranjeros en homenaje a La Legión por su centenario.
Las recientes medidas adoptadas como son la suspensión de las Fallas y la Feria de la Magdalena de Castellón (incluidos sus festejos taurinos) y la incertidumbre general sobre lo que pueda ocurrir en las próximas semanas a consecuencia de la evolución del coronavirus han sido determinantes para que los promotores del festival hayan optado por no celebrarlo, según confirmaron fuentes consultadas.
Una vez que ya no había plazo para que la adjudicación de la plaza de La Malagueta estuviera en tiempo y forma para la Semana Santa y que no hubiera opción de una adjudicación directa para la organización del espectáculo del Sábado Santo por las trabas que pone la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la Diputación y la Fundación Tercio de Extranjeros -una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los legionarios una vez retirados- se pusieron a trabajar hace unas semanas en la organización de un festival que sirviera de homenaje de Málaga a La Legión por sus primeros cien años de historia, que se cumplen en este 2020.
Para configurar el cartel, los promotores buscaron toreros y rejoneadores entre aquellos que no tenían compromisos en esas fechas o cercanas (Feria de Arles, Domingo de Resurrección en Sevilla o el final de la temporada americana) y tenían cerrado un cartel en el que estaban el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Javier Conde y Salvador Vega y el novillero con caballos José Antonio Lavado. Los toros iban a ser de diferentes ganaderías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión