Borrar
Málaga acogerá el estreno mundial del espectáculo Crisol

Málaga acogerá el estreno mundial del espectáculo Crisol

El toreo, la música, la ópera y la pintura se darán la mano en la Corrida Picassiana del 17 de agosto en el mano a mano entre Enrique Ponce y Javier Conde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crisol es el nombre del espectáculo ideado por Enrique Ponce para aunar tauromaquia, música clásica, ópera y pintura y que se estrenará mundialmente en Málaga el próximo 17 de agosto, durante la feria taurina de la capital, en la Corrida Picassiana que protagonizarán, mano a mano, el diestro valenciano y el malagueño Javier Conde. La parte musical correrá a cargo de la soprano Alba Chantar y de los cantantes Estrella Morente y Pitingo, mientras que el francés Loren Pallatier será el encargado de decorar La Malagueta con sus pinturas que rendirán homenaje a Pablo Ruiz Picasso.

Precisamente, el auditorio del Museo Picasso de Málaga ha acogido este mediodía la presentación de un festejo único y singular en el que se fundirá el toreo con la música desde el paseíllo, entre toro y toro y en las faenas de muleta si éstas cogen vuelo y calidad artística, según explicó el director artístico del espectáculo, Guillaume Francois, un reconocido aficionado que es presidente de la comisión taurina de la localidad gala de Mont-de-Marsan.

“Este proyecto surge por un sueño y una locura de llevar el toreo un poco más allá, por querer hacer algo que no se ve todos los días; por ofrecer algo inolvidable”, ha destacado en la presentación Enrique Ponce, principal impulsor de esta nueva experiencia taurina. Ha explicado que ha elegido Málaga porque La Malagueta es “una de mis plazas” y porque es una ciudad “en la que me siento muy querido”.

Conde, por su parte, ha puesto en valor que para él es un honor participar en este espectáculo promovido por Ponce –es su compadre- y porque supone su vuelta a La Malagueta tras unos años de ausencia. Un tiempo que, según ha dicho, ha sentido “una gran tristeza” por no poder torear en la plaza que tanto le ha dado. El malagueño ha dicho que esta Corrida Picassiana, que según ha recordado él creó, “es un reto brutal”.

Estrella Morente y Pitingo ha recalcado la importancia de este nuevo concepto de espectáculo taurino mezclado con la música, la ópera y la pintura, mientras que Chantar ha dicho que para ella será una experiencia novedosa ya que no conoce el mundo taurino y ha manifestado que Crisol puede ser un vehículo para atraer a nuevos públicos a la tauromaquia.

Loren Pallatier, por su parte, ha avanzado que en la decoración de la plaza habrá unos 195 dibujos –recordando a Picasso-, reproducciones de las cerámicas taurinas del pintor malagueño y una referencia al Guernica, cuando se cumplen ochenta años desde la realización del cuadro, en la puerta de toriles.

El acto, conducido por el periodista José Enrique Moreno, ha contado con la presencia de los empresarios de la plaza José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano, el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación, Víctor González, quien ha calificado de “brillante y creativa” la idea del espectáculo Crisol, la concejala de Fiestas, Teresa Porras y la jefa del servicio de Espectáculos Públicos de la Junta en la provincia, Catalina Gómez.

Para la promoción de la Corrida Picassiana-Crisol, la empresa Toros del Mediterráneo, gestora del coso malagueño, ha editado un vídeo específico y hará promoción del festejo en el sur de Francia con una cartelería específica en francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios