'Lucha de Gigantes' rinde homenaje a los Vengadores en su 60 aniversario
Cerca de una veintena de artistas participa en el último proyecto creativo de la factoría de arte impulsada hace dos años por Gabriel Suárez
Cerca de una veintena de artistas han unido su talento este viernes 2 de febrero en Madrid en una innovadora (y efímera) propuesta de arte ... para rendir su particular homenaje a Los Vengadores en su 60 cumpleaños. En la década de 1960, dos mentes creativas brillantes, Stan Lee y Jack Kirby, dieron vida a un equipo de héroes que cambiaría para siempre el mundo del cómic y la cultura pop. Una efemérides que 'Lucha de Gigantes', una factoría de arte creada hace dos años por Gabriel Suárez, no ha querido pasar por alto: es la temática de su quinto proyecto artístico que se celebra durante la jornada de hoy (de 12.00 a 17.00 horas) en el madrileño Edificio Tienda Adolfo Domínguez (Calle Serrano, número 5).
En esta iniciativa han aportado su talento y variedad de estilos los artistas Lantomo, Sol Felpeto, Sandra Rojo Picón, Debbie Reda, Jaime Sancorlo, Nuno Raminhos, Daniel Sueiras, Ricardo Nannini, Mario Soria, Óscar Seco, Dhani Barragán, Jesús Lima, Víctor Castillo, Martín y Sicilia, Álex Zuleta, Arol, Guillermo M. Bermejo y Rodrigo Romero Pérez. «Es una exposición colectiva con una temática común que ha resultado muy enriquecedora», explica a SUR el joyero bilbaíno Gabriel Suárez, impulsor de 'Lucha de Gigantes'. «Es muy interesante comprobar cómo cada artista, según su creatividad o imaginación, ofrece una visión y una obra diferente incluso de un mismo personaje», matiza el empresario enamorado del mundo del arte: «es mi pasión, no mi profesión», advierte.
Arte pop en movimiento
En la innovadora propuesta madrileña tienen propagonismo los personajes de sobra conocidos por los amantes del cómic: Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man o Capitán America. En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mahou y Adolfo Domínguez, también ha participado la firma automovilística Hurtan, firma de coches española afincada en Granada, y el pintor chileno Víctor Castillo que se ha encargado de dar color a uno de sus coches con un original y colorido diseño en honor a los Vengadores, la colaboración «más auténtica y artesanal hasta la fecha en España entre automoción y arte», según asegura Suárez.
Para Víctor Castillo, el diseño del vehículo fue todo un reto: «pintar el coche para los vengadores ha sido una tremenda oportunidad para explorar y profundizar mi fascinación por la estética de Marvel. Además del desafío de pintar un coche de la categoría de Hurtan. Sin duda una experiencia enriquecedora para mi carrera de artista». Toda la carrocería -e incluso la tapicería, que también es personalizada- quedaba modificada en torno a los personajes de Stan Lee.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión