Luces, magia y velas en Antequera para celebrar el segundo año como Patrimonio Mundial
Los templos abren con 25.000 velas y las plazas y fachadas monumentales exhiben espectáculos de luz y sonido
Este domingo se cumple el segundo aniversario del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial por la Unesco y Antequera se viste de ... fiesta. Bajo el nombre de 'Antequera Light Fest', el ayuntamiento antequerano promueve por segundo año una iniciativa en la que los templos y plazas se iluminan con velas y fachadas y plazas reciben la proyección de imágenes y sonidos que promueven un espectáculo tan atractivo como para llenar las calles de la ciudad.
Una de las grandes novedades ha sido la del edificio de San Luis, donde el artista de la tierra, José Medina Galeote, cambia su pincel por un lápiz digital para pintar sobre una tableta que se proyecta sobre la céntrica fachada bajo el nombre de 'Pinceles de luz'.
La gran fachada renacentista de Santa María, la Plaza del Coso Viejo y las iglesias de San Juan de Dios, San Francisco, Santo Domingo, San Agustín y Santa María de Jesús, así como el Museo de Antequera han sido otros espacios donde se han desarrollado actividades para celebrar el segundo aniversario de la distinción de la Unesco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión