Borrar
«Yo como Jose soy tímido, como Jose Coronado no». efe
«Soy un llorón, tengo la lágrima a flor de piel»
Jose Coronado - Actor

«Soy un llorón, tengo la lágrima a flor de piel»

«A estas alturas la seducción me sale sola, pero ya solo la llevo al trabajo, que es donde de verdad me la juego»

arantza furundarena

Domingo, 26 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha cocinado en Navidad, porque él no es de cocinar ni de poner la lavadora. Hasta ahora... «Soy un desastre, pero estoy dispuesto a aprender», confiesa Jose Coronado a sus 64 años. Más tierno que nunca, y con un whisky de malta en la mano, el actor charla con su hijo Nicolás en un vídeo promocional de Cardhu. «En los tiempos que corren -opina- no hay nada más maravilloso que mirarnos a los ojos, decirnos que nos queremos y celebrar que estamos juntos».

-Vamos, que le dan papeles de duro y tendría que estar haciendo películas navideñas a lo Steve Martin...

-Yo soy un llorón, Arantza, soy un llorón. Tengo la lágrima a flor de piel continuamente. Lloro con un montón de películas y siempre por situaciones de emoción alegre. No me considero blando, pero sí sensible a las emociones.

-Presume de ser amigo de su hijo. ¿Eso ya es sano?

-Es una tarea difícil, pero lo he intentado toda mi vida. Y al final he conseguido que mis hijos sean amigos míos. Un premio.

-Nicolás dice que ha aprendido de usted la honestidad. ¿En qué se considera especialmente honesto?

-En respetar al prójimo. En todas sus vertientes, desde el trato personal, íntimo, hasta el profesional. Para mí, honestidad y respeto van de la mano.

-Pues aquí somos muy de meternos en la vida de los demás.

-Yo soy el menos cotilla del mundo. No me interesa nada la vida íntima de las personas que no conozco.

-Su vida íntima sí que suele interesar...

- Pero siempre me he sentido respetado por la prensa, que no es tonta y sabe quién se lucra de ello y quién no. A mí hoy día no me molesta nadie.

-¿Siente que ya no es solo un galán?

-Por supuesto; el cumplir los sesenta, la pandemia, el infarto que tuve... Todo eso te hace pensar y reflexionar mucho y aprendes a priorizar y a relativizar todo. Entras en un estado muy de paz contigo mismo y con tu entorno. Es muy agradable el momento en el que vivo. Lo importante es levantarse, sacar consecuencias y seguir para adelante. Porque en la vida hay que luchar hasta el final.

-¿Es usted tímido?

-Bueeeenooo... Sí, Jose es tímido. Jose Coronado, no. Diferencio mucho a Jose de Jose Coronado.

-¿Qué le ha provocado la muerte de Verónica Forqué?

-Tristeza. Era una mujer vital, mágica. Ha sido un 'shock'. La mente del ser humano es tan compleja... Pero nos queda su legado.

-¿Usted se apuntaría a un 'reality'?

-No. Yo de ese agua nunca beberé. ¿Qué haría yo sin mi intimidad? No me interesa ni como espectador, ni como muñeco que está dentro del circo. Pero a 'MasterChef' no lo considero un 'reality'.

-A estas alturas, ¿qué lugar ocupa la seducción en su vida?

-Buf, no sé. La seducción sale sola a estas alturas del partido. Intentas siempre seducir en cualquier momento del día de una forma o de otra a cualquier persona.

-¿De eso no se jubila uno nunca?

-No, yo creo que a todos nos gusta gustar. Pero si nos vamos ya a lo terrenal, a lo bíblico, yo ahora mismo estoy muy a gusto como estoy y la seducción realmente me la llevo al trabajo, que es donde tengo que jugármela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios