Borrar
Javier Castillo ya tiene título para su sexta novela, 'El cuco de cristal', que llegará en 2023

Javier Castillo ya tiene título para su sexta novela, 'El cuco de cristal', que llegará en 2023

Tras el éxito de 'La chica de nieve' y 'El juego del alma', el escritor malagueño abre un nuevo ciclo literario con una historia de misterio y enigmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su intención era no faltar a su cita anual con los lectores. Pero el escritor Javier Castillo (Málaga, 1987) ha optado por serenar su vertiginosa carrera editorial. Desde la publicación en 2017 de 'El día que se perdió la cordura', el autor ha encadenado un éxito tras otro hasta la publicación de 'El juego del alma' (2021), que se unió al rodaje a comienzos de este año en Málaga de la adaptación de su anterior novela, 'La chica de nieve', a cargo de la plataforma Netflix. Por ello, ha preferido tomarse el tiempo necesario para «perfeccionar» su sexto libro que ya tiene a punto ya que, según ha anunciado, llevará por título 'El cuco de cristal' y se lanzará en febrero de 2023.

El misterio rodea a esta nueva y esperada publicación, que ha sido celebrada en redes sociales por los miles de seguidores de Javier Castillo. Tras las sagas 'Cordura' y 'La chica de nieve', y convertido en uno de los autores más reconocidos del país tras superar el pasado año la cifra del millón de libros vendidos solo en España, el malagueño abre así un nuevo ciclo literario con 'El cuco de cristal', de la que solo ha adelantado que es una «historia compleja» que tenía planteada desde hace tiempo y que ha podido desarrollar tras «dos años de trabajo intenso».

La portada nos revela que el libro volverá a tener protagonismo femenino y que el autor se mantiene fiel al género del misterio en el que es considerado un absoluto maestro. «Decenas de enigmas escondidos y superpuestos en una historia de la que aún prefiero no contar demasiado», ha avanzado el autor malagueño, que ha añadido que 'El cuco de cristal' le ha tenido «secuestrado durante los últimos años», por lo que promete a sus seguidores que el próximo febrero encontrarán una «trama fascinante»..

Javier Castillo se mantiene fiel en esta sexta novela a Suma de Letras, que confió en el autor malagueño cuando solo era un desconocido que había sido rechazado por varias editoriales, por lo que colgó en Amazon su primer libro, ‘El día que se perdió la cordura’. Posteriormente, la novela llegaría a las librerías en 2017, convirtiéndose en un fenómeno editorial que su autor se ha encargado de multiplicar con nuevos títulos anuales que han sido muy celebrados en las listas de ventas.

La publicación de 'El cuco de cristal' coincidirá el próximo año con el estreno en Netflix de la adaptación de la novela de Javier Castillo 'La chica de nieve'

La publicación en 2023 de ‘El cuco de cristal’ coincidirá además con el probable estreno el próximo año de la serie ‘La chica de nieve’, que adapta la exitosa novela de Castillo que se convirtió en el libro más leído del confinamiento después de que fuera lanzado tres días antes del estallido de la pandemia en 2020. Netflix no ha dejado pasar la oportunidad de convertir este ‘thriller’ en una de las apuestas de la compañía en España, aunque su llegada a la pantalla no se espera hasta 2023 ya que este título no se incluyó en el evento Tudum celebrado hace unos días por la plataforma norteamericana para desvelar la programación de los próximos meses..

Protagonizada por José Coronado y Milena Smit ('Madres paralelas'), la serie 'La chica de nieve' traslada la acción de Nueva York a Málaga para contar la historia de la desaparición de una niña durante la cabalgata de reyes de la capital de la Costa del Sol. Un caso no resuelto que volverá años después cuando dos periodistas de SUR investiguen nuevas pistas sobre el paradero de la pequeña. Un misterio que se unirá el próximo año el de 'El cuco de cristal'. Ración doble de Javier Castillo para 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios