Borrar
Javier Castillo se ha situado en lo más alto con su última novela. migue fernández
Javier Castillo hace doblete y también se sitúa como número 1 con 'El cuco de cristal'

Javier Castillo hace doblete y también se sitúa como número 1 con 'El cuco de cristal'

El escritor malagueño ya es el más leído con su nueva novela, tras arrasar en Netflix con la adaptación de 'La chica de nieve'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay lista que se le resista. Hace menos de una semana que llegaba a las librerías la sexta novela de Javier Castillo, 'El cuco de cristal' (Suma), y el volumen ya está en lo más alto. En Amazon ya se colocó como líder incluso antes de publicarse gracias a la preventa y ahí continua desde que el pasado miércoles llegó a los lectores. Este lunes, los libreros daban a conocer su 'top ten' y el número 1 ya es para el nuevo 'thriller' del maestro del misterio que solo ha necesitado unos días para reventar el ranking. El escritor malagueño hace así doblete, ya que el pasado jueves la adaptación de su novela 'La chica de nieve' se convertía también en la serie más vista en la plataforma Netflix en todo el mundo.

El propio Castillo fue este lunes el primero en aplaudir a sus lectores por el apoyo que cierra una semana grande tras triunfar tanto en lo audiovisual como en lo editorial. «Directo al número 1 en las librerías independientes de España. Gracias, gracias», aseguraba el autor, que añadía además un compromiso a todos los que se han asomado a su última propuesta: «Vais a alucinar con la novela, prometido». 'El cuco de cristal' presenta así a la médico Cora Merlo que, el primer día de su residencia de Oncología, sufre un infarto del que se despierta con un nuevo corazón tras un trasplante. La posibilidad de conocer al donante fallecido que le dio la vida empuja a la joven a viajar de Nueva York al pequeño pueblo de Steelville, donde le esperan secretos que no esperaba y la repentina desaparición de un bebé.

La publicación de la nueva novela de Javier Castillo ha seguido así la trayectoria de sus anteriores libros y no ha tardado en convertirse en un 'bestseller' y conquistar los puestos de preferencia en los escaparates de las librerías. De hecho, la primera edición de 'El cuco de cristal' se agotó en las primeras 24 horas tras su lanzamiento el pasado 1 de febrero y, a estas alturas, probablemente ya lleve unas cuantas más. El liderazgo del nuevo 'thriller' del malagueño se une además en las estanterías a la revitalización de la saga formada por los libros 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' tras la adaptación de Netflix. Ambos volúmenes han vuelto a aparecer entre los títulos más vendidos. Así, la lista publicada ayer por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (Cegal) incluye estas novelas en los puestos 12 y 11, respectivamente. Con la secuela de esta franquicia un puesto por delante porque muchos de los espectadores de la serie no han resistido la espera que supone que Netflix ruede la segunda parte y han preferido leer directamente en el libro original la continuación de la historia de la periodista Miren.

Publicación en Francia

Con estos datos, 'El cuco de cristal' promete convertirse en uno de los fenómenos editoriales del año y disparar aún más la condición de superventas del autor malagueño que, antes de este último libro, ya había sobrepasado la cifra de 1,7 millones de volúmenes vendidos en España desde que publicó en 2017 'El día que se perdió la cordura'. Un recuento en el que no entran sus cifras internacionales, ya que sus libros se han publicado en más de 60 países. Precisamente, el mes que viene se publicará en Francia 'La chica de nieve', que ha sido traducido por el escritor galo residente en Málaga Romaín Puertolás. La novela llegará en plena resaca del éxito de la serie, que también lidera lo más visto de la plataforma Netflix en el país galo.

Tras la multitudinaria puesta de largo de la pasada semana en Madrid de 'El cuco de cristal', Javier Castillo protagonizará este jueves 9 de febrero la presentación en casa de su sexta novela en un acto organizado por el Aula de Cultura de SUR que se celebrará en el Cine Albéniz (19 horas). El autor hablará así del misterio de ese pájaro que anuncia el título y que preside su nuevo 'thriller' que, según apunta, lo tiene todo: «En el género negro y el 'thriller' puedes jugar con tres elementos: asesinatos, secuestros o desapariciones. Y en esta novela están los tres. A la gente le va fascinar como se entremezcla lo uno con lo otro y como el tiempo afecta a los personajes».

Presentación en Málaga

Título: 'El cuco de cristal'

Autor: Javier Castillo

Fecha y Lugar: Jueves 9 de febrero de 2023, a las 19 horas, en el Cine Albéniz. Entrada libre hasta completar aforo. Apertura de puertas, a las 18,30 horas. Tras la presentación, el autor firmará ejemplares

Organiza: Aula de Cultura de SUR, con la colaboración de Fundación Unicaja y Cerveza Victoria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios