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Maillard, en una imagen de archivo. SUR

Chantal Maillard: «El periplo de Medea también es el mío»

La autora malagueña revisa el mito desde la compasión: «¿Como comprenderéis al que comete el crimen / si no os sentís capaz de cometerlo?»

Miércoles, 17 de junio 2020, 00:24

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Hace años que Chantal Maillard trata de romper en cada libro con la concepción simplista del mundo, con la división tradicional entre víctimas y culpables, ... entre el bien y el mal. Por eso su revisión de Medea comienza donde acaba la tragedia. ¿Qué ocurrió después, una vez asesinados los hijos, consumada la traición contra su marido Jasón? El mito deja por resolver el conflicto interior, la pelea contra la culpa y el desprecio social. Ahí cose la brecha Maillard, con el hilo de la compasión y precisión de cirujana: «¿Como comprenderéis al que comete el crimen / si no os sentís capaz de cometerlo? / Si os prohibís la entrada a las regiones más oscuras / y os creéis inmunes a sus extravíos. Desde / el territorio iluminado en el que os acomodáis, / ¿cómo comprenderéis al que habita las tinieblas?».

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