Raquel Sánchez Silva: «El erotismo es muy explícito en el libro, tenía que explicarlo así»
La periodista y presentadora presenta 'Mañana, a las seis', su primera novela, en FNAC Marbella a las 20.00 horas, mientras que mañana estará a las 19.00 horas en la tienda homónima de Málaga
isabel bellido
Jueves, 11 de septiembre 2014, 20:35
En 'Cambio príncipe por lobo feroz' (2008), Raquel Sánchez Silva (periodista y presentadora de programas como Supervivientes) ya dejaba caer a base de amenas y ... relajadas reflexiones su interés por los temas femeninos y también por el sexo. Y por la naturalidad al hablar de él. Ahora, en su primera novela, 'Mañana, a las seis', la extremeña saca punta a estas dos bazas para contar la historia de Lucía, una mujer en la treintena con una exitosa carrera laboral que, sin embargo, está "perdida" y "confundida". "No sabe a dónde va y está aprendiendo, pero le cuesta", comenta Sánchez Silva sobre su personaje protagonista. Sin embargo, Lucía decidirá romper con todo (también con César, su marido) y embarcarse en una nueva aventura vital en la que el 'carpe diem' será su mayor emblema, aunque también procurará ser precavida gracias a los preciados consejos de Aurora, su madre, o de su amiga Marisol. Así, dará con Román, un hombre que desatará todas sus pasiones.
"El erotismo es muy explícito en el libro, pero porque tenía que explicarlo así", admite la presentadora. "El sexo es tan poderoso que lleva a Lucía a hacer cosas que ponen en juego toda su vida y yo tenía que justificar por qué se enganchaba", argumenta.
Aunque la trama y el desenlace de la obra siguió intacta, la autora sí que se vio influida por el reciente fallecimiento de su marido, Mario Biondo. "Empecé a escribir el libro tres años antes de que ocurriera, y tuve que pararlo todo", cuenta Sánchez Silva. "Cuando me sentí con fuerzas para volver a escribir, decidí retomarlo en el sentido más estricto, no quería escribir otro libro distinto", recuerda. "Mi estado de ánimo influyó en el tratamiento del final de la novela: no hay huecos para el rencor, para la venganza ni para los malos ejercicios. Yo quizás necesitaba ese optimismo de Lucía", añade.
La autora, que fue presentadora de informativos de varias cadenas de televisión, afirma que "nunca" se ha despegado de la actualidad, pero que se siente "muy orgullosa" del trabajo que hace actualmente en televisión porque le encanta "hacer feliz a la gente". En cuanto a su futuro literario: volverá a escribir, pero no se comprometerá con ninguna editorial hasta que tenga algún escrito avanzado, como ocurrió con 'Mañana, a las seis'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión