Borrar
Una usuaria de una web pirata. Lobo Altuna
La justicia bloquea 60 webs piratas vinculadas a ThePirateBay

La justicia bloquea 60 webs piratas vinculadas a ThePirateBay

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual instó a estos bloqueos tras la denuncia de las productoras Agedi y Promusicae

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voluntad del Ministerio de Cultura de luchar contra la piratería se mantiene firme pese a varapalos como la sentencia absolutoria de un juzgado de Murcia a los propietarios de la página 'seriesyonkies'. El departamento de José Guirao ha anunciado este lunes que los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional han autorizado la ejecución del bloqueo de más de 60 webs vinculadas al nombre del dominio ThePirateBay, una de las mayores plataformas internacionales de contenido pirata, a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (la conocida como 'comisión Antipiratería'), perteneciente al Ministerio. Los productores de música agrupados en Agedi y Promusicae fueron los que iniciaron el procedimiento.

«Este bloqueo a páginas que bajo la marca ThePirateBay estaban haciendo un uso ilegal de los derechos de nuestros artistas y creadores tiene para nosotros un valor ejemplar porque muestra que, incluso con los más grandes piratas que intentan burlar repetidamente los mecanismos de defensa de los derechos de autor, el sistema de la Comisión Antipiratería funciona», ha asegurado Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales del Ministerio.

La 'comisión Antipiratería' ha actuado sobre 479 webs, a las que ha notificado sus actividades ilegales, y el 92% de ellas ha retirado voluntariamente sus contenidos. Cuando no lo hacen entra en juego la comisión, que insta a la justicia a que las bloquee, como ha sucedido con estas sesenta páginas vinculadas a ThePirateBay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios