Unicaja revalida su compromiso con la Temporada Lírica del Cervantes

·l director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. /SUR
·l director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. / SUR

La institución y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración a las puertas del 30 aniversario del ciclo

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

La Fundación Unicaja apuesta un año más por la lírica en Málaga. El alcalde Francisco de la Torre y el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, sellaron esta mañana con su firma el convenio que renueva la colaboración con la Temporada Lírica del Teatro Cervantes. Una alianza prolongada en el tiempo que se materializa en la aportación de 750.000 euros en la última década para que “el gran público acceda a las producciones operísticas”.

La Fundación Unicaja colabora de forma ininterrumpida desde hace 22 años con este ciclo que celebrará el 30 aniversario en su próxima edición. Una temporada “especial” en palabras de Juan Antonio Vigar, director del escenario municipal, que contará con cuatro citas –aún por desvelar- y con el esperado regreso de Carlos Álvarez a las tablas del Cervantes en 2019 en una ópera escenificada, probablemente ‘Otello’.

El acuerdo firmado esta mañana engloba tres títulos de la edición 29 (el recital de Gregory Kunde el pasado febrero, el ‘Cosi fan tutte’ de marzo y el ‘Rigoletto’ de mayo) y las primeras fechas del próximo curso.

 

Fotos

Vídeos