La Filarmónica de Málaga lanza una oferta de empleo público
La orquesta busca concertino, tres violines tutti, una viola solista y un archivero
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) actualiza su plantilla con una de las mayores ofertas de empleo público de los últimos años. La formación busca ... un nuevo concertino tras la jubilación de Andrea Sestakova, además de un archivero, tres violines tutti y una viola solista. El Consorcio de la orquesta, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, ha publicado las bases para cubrir estas plazas vacantes, al mismo tiempo que ha puesto en marcha el procedimiento selectivo de la bolsa de trabajo temporal para un técnico de producción, trombón bajo y percusión.
La OFM abre la convocatoria para encontrar a quien tome el testigo de Andrea Sestakova, concertina de la orquesta desde su creación en 1991. Las pruebas constarán de dos fases, una de oposición, consistente en la interpretación de unas piezas seleccionada con un peso del 85% en la calificación final; y otra de concurso, que representa el 15% restante. El salario base se fija en 49.101,29 euros anuales (más complementos según convenio colectivo). El proceso de selección será igual para las tres plazas de violín tutti y la de viola solista, con un salario de 36.796,19 euros anuales (más complementos) en el primer cas y de 42.952,32 euros en el segundo.
Por último, la orquesta necesita un archivero-copista que asuma tareas relacionadas con el alquiler, adquisición, conservación y disposición del material musical de orquesta a los profesores para su estudio e interpretación. Se encargará también del archivo del material musical propiedad del consorcio, procediendo a su catalogación, conservación y custodia, entre otras labores. El sueldo se fija en 27.235,10 euros anuales.
Las bases de todos los procedimientos abiertos están disponibles en la web de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dentro del área profesional, en el apartado de contrataciones artísticas. Los interesados en participar en ambos procedimientos de contratación podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de marzo (inclusive).
Con estas ofertas de empleo público se cubren plazas que están vacantes desde hace uno o dos años, un retraso que se explica por los tiempos de la administración pública para garantizar la seguridad jurídica del proceso. Pero la OFM sigue con necesidad de llenar más vacíos: el año pasado se jubilaron un contrabajo, un chelo, una viola y un violín; unos puestos que se cubrirán temporalmente hasta que se pueda sacar la próxima oferta de empleo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión