Borrar
Imagen de calle Larios durante la celebración de una edición anterior de la Noche en Blanco. sur
Cuenta atrás para la Noche en Blanco de Málaga 2022

Cuenta atrás para la Noche en Blanco de Málaga 2022

La edición número trece de esta jornada cultural se celebrará el próximo sábado 8 de octubre durante cinco horas, una menos de lo habitual

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia, Málaga volverá este año a disfrutar de una nueva edición de su Noche en Blanco. Será la edición número trece y ofrecerá numerosas actividades, la mayoría gratuitas y al aire libre durante las cinco horas que durará, desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. De hecho, la duración es una de las novedades de esta convocatoria, ya que se celebrará una hora menos de lo habitual (hasta la medianoche, en vez de hasta la una de la madrugada) junto a la estación elegida: en vez de la primavera, se ha optado por el otoño.

La fecha seleccionada para el regreso es el próximo sábado, 8 de octubre, y se mantiene el tema elegido por la ciudadanía en 2020 y que finalmente no pudo ser desarrollado, los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire.

Esta temática fue la ganadora en enero de 2020 en una votación abierta organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, en la que participaron 2.247 personas. Las votaciones se realizaron a través de Facebook así como de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal. Como hubo que suspender la edición que estaba en marcha ya ese año, el Ayuntamiento optó por retomar el camino abierto entonces y seguir con el planteamiento.

Visitas guiadas, conciertos y actuaciones forman parte de la programación de esta iniciativa cultural en la que participan los museos de la capital así como otros enclaves destacados.

Cartel promocional de La Noche en Blanco de Málaga 2022.
Cartel promocional de La Noche en Blanco de Málaga 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios