Borrar
Saray Cortés y Antonio de Verónica, durante uno de los ensayos del espectáculo 'Entre dos orillas'. Migue Fernández
En Málaga

Un baile por Miguel de Molina en el Cervantes: la revolución queer de la copla

'Entre dos orillas' ·

La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés estrena en el Cervantes un homenaje al coplero malagueño: «Él siempre quiso debutar en este teatro»

Cristina Pinto

Lunes, 3 de abril 2023, 16:51

Comenta

Libertad y sufrimiento. Dos estados, dos sentimientos. Pero hay veces que uno no se entiende sin el otro: intentar ser uno mismo, en ocasiones, duele. ... Así le pasó al malagueño Miguel de Molina, un pionero y un valiente que contra todos y pese a todo nunca ocultó su homosexualidad ni su amor por esa copla que se cantaba en los corralones. Pero ser «rojo y maricón» se pagaba caro en la España franquista. Tras su exilio a Buenos Aires, donde murió en 1993, la vida de este malagueño siguió marcada por ese enfrentamiento entre la libertad y el sufrimiento: 'Entre dos orillas'. Así se llama el espectáculo que la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés estrena la semana que viene -11 y 12 de abril- en el Cervantes: «Él siempre quiso debutar allí y nunca pudo, teníamos obsesión por llevarlo a este teatro», apunta Saray Cortés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un baile por Miguel de Molina en el Cervantes: la revolución queer de la copla

Un baile por Miguel de Molina en el Cervantes: la revolución queer de la copla