Borrar
Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola: así se ha sentido en toda la provincia
Parte del 'Monumento al desencanto' levantando en el Pompidou. Salvador Salas

El desencanto

La fatalidad ha puesto a la ciudad de los museos ante el espejo de su propia improvisación, pero resulta pueril obviar todo lo que ha dado este modelo

Domingo, 10 de enero 2021, 12:18

Comenta

Hay bajo las luces y los colores del cubo una piedra enorme de una belleza terrible como la historia que evoca: la 'Pata de elefante', ... la masa radioactiva emanada del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl que traspasó cuatro metros de hormigón armado hasta desembocar en el subsuelo como ahora parece caída sobre el lecho de piedras blancas esta escultura de Pablo Capitán del Río. Una pieza que habla del reverso tenebroso del hombre, un objeto maléfico que apenas puede contemplarse a distancia. Forma parte del 'Monumento al desencanto', el primer proyecto artístico compartido por el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso a partir de las obras de Luz Prado, Miguel Ángel Benjumea y Pablo Capitán, bajo la dirección de Regina Pérez Castillo. Y lejos de suponer una llamada al desánimo, este 'Monumento al desencanto' representa quizá una de las pistas más ilusionantes y certeras de hacia dónde podrían dirigirse la mirada y los esfuerzos esta ciudad de museos ahora que la enfermedad seca el grifo de los turistas y sus dineros: hacia el talento joven y local, entendido esto último, en lo geográfico, desde una perspectiva regional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El desencanto

El desencanto