Borrar
Los ponentes Catherine Guillou, Diego Cenzano, Carmen Olivié y Guillermo Pérez, con Gerfried Stocker en la pantalla.

Ver fotos

Los ponentes Catherine Guillou, Diego Cenzano, Carmen Olivié y Guillermo Pérez, con Gerfried Stocker en la pantalla. Ñito Salas
CM Málaga

El desafío de conectar con el público: solo la digitalización no basta

El Centre Pompidou de París, el Ars Electronica Center de Linz, el Guggenheim de Bilbao y Eulen Art invitan a «repensar» la manera de aplicar la tecnología para que cumpla su objetivo

Lunes, 21 de junio 2021, 13:16

Comenta

La transformación digital de los museos es una evidencia. Por pura supervivencia, por la necesidad de llegar al público en pandemia con las «fortalezas» del ... arte cerradas y, ahora que el virus da una tregua, por la importancia de conectar de otra forma con el usuario. Ahora bien, la mera digitalización no basta y así lo dejaron claro responsables del Centre Pompidou de París, el Ars Electronica Center de Linz, el Guggenheim Bilbao y Eulen Art en la segunda cita de CM Málaga Cities & Museums que se celebra en el Palacio de Ferias. Hay que «repensar» la manera de aplicar la tecnología, de combinarla con lo presencial y de aprenderla para que cumpla con su objetivo de atrapar al visitante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El desafío de conectar con el público: solo la digitalización no basta