Borrar
Intervención de Julio Anaya, con el Cristo del Amor sobre el muro de una casa en ruinas. José Luis Gutiérrez

El Cristo que surgió de entre las ruinas: la inédita acción de la Cofradía del Amor por su centenario

Julio Anaya recrea con la técnica del trampantojo la talla barroca en una casa abandonada y rodeada de olivos, una intervención que une el mundo cofrade con el arte contemporáneo

Martes, 7 de noviembre 2023

Comenta

No se conocen las coordenadas exactas y nunca se revelarán. Solo ha trascendido que se encuentra en algún lugar de la Axarquía, entre ruinas y ... rodeado de un campo de olivos. Allí, sin la pompa y el boato que habitualmente le acompañan, donde uno menos se lo espera, se aparece el Cristo del Amor. La Cofradía del Amor y Caridad sorprende en su centenario con una intervención artística inédita que tiende puentes entre el arte contemporáneo y el mundo cofrade. Una acción que ha dado lugar a una obra urbana con la cotizada firma de Julio Anaya y a un documental de 25 minutos –producido por Ocio y Cultura La Fábrica y La Madre de los Beatles– que rompe por completo con el formato tradicional del cartel conmemorativo. Este martes, en una presentación en el cine Albéniz, se descubría el proyecto gestado en secreto desde hace meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Cristo que surgió de entre las ruinas: la inédita acción de la Cofradía del Amor por su centenario

El Cristo que surgió de entre las ruinas: la inédita acción de la Cofradía del Amor por su centenario