Concierto solidario de bandas sonoras: reunir 2.000 litros de leche al toque de 'Star Wars'
La quinta edición de Noches de Música en la Plaza del Santuario se celebra el próximo viernes 18 de julio
Adri Revilla
Miércoles, 9 de julio 2025, 14:29
La Sala de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este martes el acto de presentación oficial de la quinta edición de Noches de Música ... en la Plaza del Santuario, un evento gratuito para disfrutar de un concierto al aire libre con bandas sonoras de películas con un fin solidario: colaborar en la recogida de leche para familias vulnerables.
Este año se ha fijado además un objetivo, ya que se aspira a reunir 2.000 litros a cambio de disfrutar de la mítica partitura de John Williams para 'Star Wars'. La plaza de la Iglesia de la Victoria volverá a ser el escenario de este evento que se celebra el próximo 18 de julio (21,30 horas) y está organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Ayuntamiento.
Una de las señas de identidad de este evento cultura y benéfico es el gesto simbólico con el que se invita al público a colaborar: traer un litro de leche para cambiarlo por la entrada para el concierto. Todo lo recogido será destinado para los más necesitados.
La música de cine será la gran protagonista de la velada, con un repertorio cuidadosamente seleccionado e interpretado por músicos vinculados a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Una noche para disfrutar de clásicos del cine como la banda sonora de 'Star Wars' y otros títulos inolvidables de la gran pantalla.
«La Noche Solidaria no es solo una actividad cultural. Es un acto de ciudad. Es una forma de activar el espacio público para generar comunidad y ayudar de forma directa a quienes más lo necesitan», ha afirmado este miércoles en rueda de prensa Francisco Cantos, concejal delegado del Distrito Centro, que ha destacado la dimensión social y emocional de una noche que se ha convertido en un evento tradicional del verano malagueño.
La concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, por su parte, ha destacado la atmósfera especial que se genera cada año en la plaza durante esta noche tan señalada:«Desde luego, se convierte en una noche mágica, donde el calor que quema ahora mismo se transforma en cercanía».
Los concejales han subrayado que la entrada es libre, pero que la participación activa a través de la donación de leche es clave para alcanzar el objetivo: recolectar al menos 2.000 litros. Además, se ha agradecido la colaboración de artistas, asociaciones, ilustradores y voluntariado, que hacen posible que el evento crezca cada año sin perder su esencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión