Borrar

Concerto Málaga arranca su temporada con la segunda edición de Clásicaplus

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Hispana Música - Concerto Málaga arranca hoy su temporada de conciertos 2018-2019 con la segunda edición del ciclo Clásicaplus, proyecto creado para la ciudad de Málaga y firmado por la fundación y su orquesta de cuerdas junto a la empresa malagueña Edipsa.

Este ciclo presenta cuatro actuaciones que se desarrollarán a lo largo de la temporada. 'Música de cámara para todos los públicos' es el nombre elegido para este primer concierto que abrirá la segunda edición de Clásicaplus y que ofrecerá un programa fruto de la labor de rescate y difusión de la música de cámara española llevada a cabo por el conjunto de cuerdas español Concerto Málaga desde hace más de veinte años y que la han convertido en punto de referencia dentro del sector en nuestro país.

Dúos, sonatas, tríos y música escrita especialmente para el clave como instrumento solista son las obras que tomaran vida en este concierto de la mano de Ensemble Músicos Concerto Málaga. La actuación se realizará hoy, viernes 19 de octubre, a las 21 horas con un programa de música de cámara que incluye piezas de los compositores Scarlatti, Pla y Vivaldi, entre otros.

Obras poco conocidas

La iniciativa del ciclo Clásicaplus nació con el doble objetivo de llevar a los escenarios obras poco programadas interpretadas por solistas y formaciones camerísticas de pequeño formato, pero de gran belleza, que puedan ser disfrutadas por el público junto con la propuesta de sacar la música clásica de aquellos espacios considerados más propios de ella para poder ser interpretada en nuevos lugares menos convencionales, como el Edifico Edipsa (Puerta del Mar, 20), situado en pleno centro de Málaga, en donde se desarrolla íntegramente este ciclo de conciertos.

El ciclo Clásicaplus apuesta por la excelencia de sus intérpretes y ofrece al público el poder disfrutar de la actuación, principalmente, de emergentes figuras nacionales que destacan dentro de la interpretación musical. Además, cuenta con la excelencia como grupo residente de Ensemble Músicos Concerto Málaga liderado por el prestigioso violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez.

Las entradas son por invitación, que se pueden recoger hoy en el Edificio Edipsa, en horario de 10 a 13,30horas y de 17 a 19,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios