El vídeo del brutal atropello que sufrió Dani Rovira durante el rodaje de 'Todos los caminos' en Francia

Imagen del vídeo compartido por el malagueño en Instagram./
Imagen del vídeo compartido por el malagueño en Instagram.

El accidente ocurrió cuando apenas llevaban cuatro etapas de las once que tenían que completar para llegar al Vaticano

SUR

«Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...». Junto a esta frase publicaba Dani Rovira el video del brutal atropello que sufrió durante el rodaje de 'Todos los caminos', un documental con el que busca dar visibilidad al síndrome de Rett, como publica ABC. «Los planes de Paco en esta vida eran otros. Los planes de todos a veces son otros, pero de repente y cuando menos te lo esperas... Cambia todo», añade. El accidente ocurrió en Francia, cuando apenas llevaban cuatro etapas de las once que tenían que completar para llegar al Vaticano.

Según confirmó la productora del documental, el grupo de ciclistas que ha sufrido el accidente lo forman, además del actor Dani Rovira, el padre de una niña con Síndrome de Rett, un bombero y el entrenador personal Martín Giacchetta, quien se ha llevado el impacto principal. El video, que fue publicado por primera vez por Giacchetta, muestra como un coche de color negro se sale del carril principal y arrolla a los dos ciclistas que estaban en plano.

El conductor, según explicó después, se distrajo con su teléfono móvil. El aparato se le cayó y, mientras intentaba recuperarlo, perdió el control del vehículo y los atropelló. «Declaró que no nos vio. Y pasó lo que pasó. Podía perfectamente haber matado a tres personas», reconoce Giacchetta. «Nadie entiende por qué no nos pasó. El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe, pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parte dos bicicletas y la mía, solo la rueda. Salió volando y solo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros se rompió ningún hueso. Una cosa increíble», añadió.

El Rovira más solidario

El documental muestra al Rovira más solidario, una perspectiva que aunque ya se muestra en «100 metros» o en las diferentes actividades de las que ha formado parte. Durante el trayecto no faltaron las risas, que «fueron la banda sonora», aunque también hubo momentos difíciles a los que debieron enfrentarse, según ya nos contó la redactora Helena de la Casa. No solo superaron al cansancio, en una de las etapas un coche los arrolló.

«Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock. No sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en la bicicleta. Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas. Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así», señala Rovira.

 

Fotos

Vídeos