
Victoria Abril tilda la pandemia de «coronacirco» y dice que se viene a Málaga «a respirar»
La actriz sorprende con un discurso negacionista de la crisis sanitaria en la rueda de prensa de los Premios Feroz, que se desmarcan de las declaraciones de la intérprete
El objetivo era convertir la rueda de prensa en un acto a mayor gloria de Victoria Abril, flamante premio Feroz de Honor 2021. Pero la mítica protagonista de 'Amantes' y 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' ha acabado este jueves cubriéndose de gloria al unirse a los negacionistas de la pandemia, poner en duda la efectividad de la vacuna y tildar la crisis sanitaria como un «coronacirco». Con domicilio habitual en Francia, la actriz ha protestado por las medidas en todo el mundo contra la covid-19 y, especialmente, por parte del Gobierno de Macron, por lo que ha afirmado que hasta que finalice el estado de alarma en el país galo se viene a vivir Málaga «para poder respirar».
La madrileña está vinculada a la provincia desde las vacaciones de su niñez y, de hecho, sigue pasando temporadas en la Axarquía. Concretamente en Benajarafe, donde tiene una residencia. Y aquí asegura que se viene hasta que acabe lo que ha denominado la «plandemia». Aunque en un principio parecía que la actriz acusaba ayer la fatiga pandémica, no tardó en revelar que sus palabras eran fruto del convencimiento más que del cansancio. A lo que se unió su actitud ya que fue la única que se presentó en la rueda de prensa sin mascarilla y protestó cuando los organizadores recordaron que toda la prensa debía llevarla.
Consciente del foro en el que se encontraba, hasta ha sugerido los titulares. «Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco'», ha asegurado la intérprete que puso en duda la efectividad de la vacuna al asegurar que «no está testada» y hasta sostuvo que «hay más muertes con vacuna que sin vacuna». No obstante, las autoridades sanitarias han difundido estudios en los últimos días que indican que los contagios se han reducido «al mínimo» en las residencias de ancianos donde precisamente el antídoto ha cubierto ya a casi toda la población. Pese a las evidencias, la actriz negó incluso estas informaciones oficiales al afirmar que «una cosa es lo que diga la tele y otra...», por lo que recomendó acudir a la web: «Hay que entrar en el Internet; métete en foros científicos y aprenderás cosas impresionantes».
En la línea conspiranoica del también actor Miguel Bosé,, las declaraciones y la actitud personal de Abril negaron cualquier evidencia científica de la pandemia. Y por ello se ha 'vacunado' incluso contra las previsibles acusaciones por sus palabras: «Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas», insistió, para añadir después que si con estas declaraciones «hay que pasar por conspiracionista, se pasa».
De hecho, la actriz no tardó en convertirse en la gran protagonista del día en los medios y redes sociales, donde incluso se pidió la retirada del premio Feroz de Honor que recibirá el próximo martes 2 de marzo en Madrid. Un extremo que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadores de los premios, no ha secundado, aunque los críticos y periodistas no tardaron en reaccionar y emitir un comunicado en el que aseguran que los galardones «están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la covid-19».
Además, han aclarado que la ceremonia de la semana que viene «cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente», y, sin citar a Victoria Abril pero en clara referencia a la actriz, han especificado que «la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento». No obstante, la actriz ha reparecido esta tarde del jueves para impartir una masterclass por Youtube junto a dos periodistas de AICE. Y de nuevo, la diva era la única que no llevaba mascarilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.