Borrar
'Rebobine, por favor', podcast dedicado al cine clásico

'Rebobine, por favor', podcast dedicado al cine clásico

Programa semanal presentado por Iván Gelibter y con la colaboración de Francisco Griñán

SUR

Miércoles, 3 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué ni Bette Davis ni Gloria Swanson ganaron el Oscar en 1950 a pesar de firmar dos de los mejores papeles de la historia del cine? ¿Qué ocurrió con Montgomery Clift tras el accidente que casi le cuesta la vida? ¿Qué significó para la industria el fenómeno Bogart y Bacall? ¿Por qué España censuró una película de Liz Taylor que se rodó en Cataluña?

Estas preguntas no son nuevas, sino que están sobre la mesa desde hace al menos 50 años formando parte del imaginario cinéfilo. ¿Es realmente el cine clásico tan importante en el contexto cultural del último siglo? Diario SUR lanza a partir de hoy un podcast que, bajo el nombre de 'Rebobine, por favor' intentará resolver algunas de estas cuestiones que son medias verdades, leyendas y mitos del Hollywood dorado, al tiempo que se podrá disfrutar del análisis, las anécdotas y la pasión de todos los invitados que irán pasando por el programa, en cuyo primer episodio estará Antonio Banderas como la primera estrella invitada del programa.

El ganador de dos premios Goya, la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, nominado al Oscar y el actor español más solicitado en Hollywood, charlará sobre la figura de Montgomery Clift, así como de Orson Welles en general y de su segunda película en particular, 'El cuarto mandamiento' (1942).

Grabación del primer episodio de 'Rebobine, por favor', con Antonio Banderas
Grabación del primer episodio de 'Rebobine, por favor', con Antonio Banderas

En cada uno de estos programas, que se emitirán de forma semanal, se presentará un reportaje sobre una figura o una película, para luego dar paso a una tertulia en la que el protagonista o protagonistas escogerán una temática en concreto. Tras comenzar como una sección de la edición escrita firmada por Iván Gelibter, 'Rebobine, por favor' pasa al formato de audio presentado por el periodista de SUR, y con la la colaboración del también redactor del periódico, Francisco Griñán. En la técnica estará Borja Gutiérrez y el programa cuenta con la sintonía original del músico malagueño, Carlos Vallejo, en lo que será un viaje semanal por el recuerdo del cine (y las historias) que han marcado la cultura moderna.

* Debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, la primera temporada de 'Rebobine, por favor' se graba con cada invitado desde un su lugar de trabajo o domicilio a través de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios