Borrar
El director polaco Pawel Pawlikowski (3-i) y los miembros de la película posan con todos los premios conseguidos por 'Cold War'. Agencias

La polaca 'Cold War' triunfa en los Premios de Cine Europeo

El único premio español fue para la película de animación 'Un día más con vida'

R. C.

Sevilla

Domingo, 16 de diciembre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cinta polaca 'Cold War', de Pawel Pawlikowsi, fue la gran triunfadora los Premios del Cine Europeo entregados este sábado en Sevilla. El director polaco subió al escenario para recoger los premios a mejor película, mejor director, guion y actriz, ya que la protagonista Joanna Kulig, no pudo recoger el suyo en persona al estar en Hollywood. Por su parte, el italiano Marcello Font recibió el premio al mejor actor por 'Dogman', en una ceremonia en la que Carmen Maura fue coronada como «la reina del cine europeo».

Así la denominó el presidente de la Academia Europea de Cine Wim Wenders al entregarle el premio de honor a su trayectoria, recordar cómo se conocieron hace 30 años en los inicios de estos premios y bromear con el intercambio de papeles, al ser él ahora «un hombre al borde de un ataque de nervios», aunque a tenor por las lágrimas y la emoción de Carmen Maura al subir al escenario y hablar en un 'spanglish' al más puro estilo almodovariano.

También fue muy emotivo, informa Efe, el premio a la contribución europea al cine mundial otorgado a Ralph Fiennes. En pleno 'brexit', el actor británico hizo un discurso profundamente europeísta, destacando su sentimiento europeo y triste por ver la desconexión de su país con la UE, si bien apeló: «Nuestras películas pueden ser canciones que crucen fronteras e idiomas y ventanas para vernos unos a otros».

Por otra parte, el único premio español fue para 'Un día más con vida', una coproducción europea codirigida por el director Raúl de la Fuente que recibió el premio a la mejor película de animación con este trabajo que mezcla imágenes reales y animadas sobre el Kapuscinski reportero en la guerra de Angola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios