Borrar
Nicholas Cage, en un fotograma de 'Mom and Dad'.
Las películas y actividades indispensables del fin de semana grande del Fancine

Las películas y actividades indispensables del fin de semana grande del Fancine

El certamen estrena los títulos de Nicholas Cage y Kurosawa, rescata 'Christine' y propone visitar los coches de película del Museo Automovilístico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana fantástico... y terrorífico. Eso es lo que nos propone el Fancine en sus días grandes, que vienen cargados de películas y actividades. Atención a los estrenos de lo último de Nicholas Cage ('Mom and Dad'), del japonés Kiyoshi Kurosawa ('Before We Vanish'), un par de cintas españolas de nuevos autores ('Black Hollow Cage' y 'Dhogs') y proyecciones para toda la familia. En cuanto a la programación paralela, la mayor parte de ellas están relacionadas con el lema de esta edición, 'Sobre ruedas', que explora la relación del cine con los vehículos a motor. Además de la exposición de coches de Alcazabilla y la exhibición de una réplica 'malagueña' del buga de los cazafantasmas, tenemos unas visitas guiadas para conocer los vehículos de películas del Museo del Automóvil. Súbanse. Empezamos nuestra ruta.

Para todos los públicos

Tanto el sábado como el domingo, los más pequeños y las familias tienen un hueco especial en el Fancine con las matinales que incluyen un cuentacuentos y la proyección del filme 'El extraordinario viaje de T. S. Spivet', una cinta del francés Jean-Pierre Jeunet ('Amelie' y 'Alien: resurrección') sobre un niño inventor que se escapa de la granja donde vive para hacer un viaje a Washington. Las entradas para estas sesiones en el cine Albéniz son gratuitas y se pueden obtener a través de la dirección www.uma.es/cultura. Sábado 11 y Domingo 12, Albéniz, sala 1, 12 horas.

Sección oficial

Hablando de familias, la competición tiene también una cinta para papás y mamás, aunque no para sus pequeños. Se trata de 'Mom and Dad', un filme de terror del norteamericano Brian Taylor que protagoniza el mismísimo Nicholas Cage. El argumento actualiza el mito sangriento de Herodes con los padres y madres de un pueblo norteamericano que se vuelven locos y la emprenden violentamente contra sus hijos. Sábado 11, Albéniz, sala 3, 17 horas.

Otra cinta de la sección oficial que ha despertado interés es la española 'Black Hollow Cage', que contará con la presencia de su director, Sadrac González-Perellón, que presentará esta cinta sobre una chica que pierde un brazo y a su madre tras un accidente y se refugia en una casa en el campo con su padre. La aparición de una misteriosa caja negra entre los árboles rescatará el pasado. Sábado 11, Albéniz, sala 1, 20,30 horas.

Para el sábado también han reservado otro de los platos fuertes de esta edición, 'Before We Vanish', del japonés Kiyoshi Kurosawa, un clásico del cine fantástico asiático e hijo del mítico cineasta Akira Kurosawa. En esta nueva película se deja llevar por los alienígenas que toman prestados unos seres humanos en plan invasión de los ultracuerpos. Sábado 11, Albéniz, sala 2, 18,30 horas.

En cuanto al domingo, lo más interesante de la sección oficial es 'Les affamés', en la que Robin Aubert regresa al mundo 'walking dead' con la historia de un pueblo cuyos vecinos comienzan a descomponerse y a sentir apetito por la carne humana. La cinta se llevó el premio al mejor filme canadiense del pasado Festival de Toronto. Domingo 12, Albéniz, sala 1, 20,55 horas.

Coches y ruedas con mala leche

Esta edición dedicada al motor y al cine recupera algún clásico que merece verlo de nuevo en gran pantalla. Es el caso de 'Christine' (1983), la cinta del gran John Carpenter a partir de la novela homónima del no menos grande Stephen King. Una historia sobre un joven gafapasta incomprendido, aunque el verdadero protagonista es ese coche destartalado que el joven restaura y que, una vez resucitado, resulta ser un ángel maldito. Sábado 11, Albéniz, sala 4, 22,30 horas.

En la sección 'Fancine sobre ruedas' también merece la pena ver la sesión golfa de 'Rubber', que viene a ser precisamente una versión actualizada de 'Christine'. El filme lleva la firma de Quentin Dupieux y esta vez el protagonista es un neumático abandonado en el desierto, que cobra vida. Con muy mala lecha, ya que vaga por la carretera destruyendo todo lo que se encuentra. Sábado 11, Albéniz, sala 2, 00,45 horas.

Última oportunidad para ver 'Jupiter's Moon'

Fue la película inaugural del Fancine el pasado miércoles y se agotaron las entradas. No es extraño porque la cinta húngara 'Jupiter's Moon' fue seleccionada en Cannes y venía de arrasar en el pasado Festival de Sitges con su historia sobre un refugiado que llega a la Europa actual y se encuentra con el cierre de fronteras para esos nuevos desclasados que son los que huyen de la pobreza y el horror. Pero el protagonista tiene un arma secreta: tras ser disparado, descubre que es capaz de levitar y superar esos muros de la incomprensión. Una cinta de Kornél Mundruczó que une fantástico y realismo social. Domingo 12, Albéniz, sala 2, 19,10 horas.

Una perversión: 'Dhogs'

El ciclo más radical, 'Insólitos/indómitos', tiene también una propuesta llamativa, 'Dhogs', una cinta española de Andrés Goteira, que estará presente en el Albéniz para presentar su filme. Esta ópera prima ya fue calificada como “joya” en el pasado Festival de Sitges por su perversa y singular propuesta que parte del encuentro casual de un hombre de negocios con una mujer que bebe sola en el bar de un hotel y que deriva en una retorcida espiral de violencia. Domingo 12, Albéniz, sala 3, 19,00 horas.

Ruta con chófer por los coches de cine

Los que quieran vivir el ambiente del Fancine tienen todo el fin de semana para pasear por calle Alcazabilla y asistir a las actividades en las carpas, muchas de ellas orientadas para niños y jóvenes. Además, en colaboración con el Museo Automovilístico, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga también ha organizado este fin de semana visitas guiadas para descubrir los coches de película que se exhiben en la colección de este centro expositivo. Los horarios son sábado y domingo, a las 12 y 17 horas, y las entradas tendrán un coste de 6 euros presentando una entrada del Fancine. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas y se otorgarán los pases por orden de llegada. Además, los que presenten este fin de semana una entrada del festival en la taquilla del museo podrán acceder de forma libre por 4 euros. No obstante, el domingo por la tarde el acceso es gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios