Borrar
Gwendoline Christie, en 'Los Juegos del hambre'.
Las mujeres de 'Star Wars' dominan la galaxia

Las mujeres de 'Star Wars' dominan la galaxia

El elenco de 'Los últimos Jedi' avisa del nuevo rol de los personajes femeninos en la serie

Colpisa / afp

Lunes, 4 de diciembre 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Carrie Fischer generó una enorme perturbación en la Fuerza, pero las mujeres de 'Los últimos Jedi' se comprometieron el domingo a honrar su legado en la nueva entrega de 'Star Wars'. El elenco se reunió el domingo en un lugar secreto de Los Ángeles con el director Rian Johnson a menos de dos semanas del estreno programado para el día 15.

"Veréis mujeres que no se muestran corpulentas y fuertes solo porque actúan como hombres. Están haciendo algo más", dijo Gwendoline Christie, de 39 años, quien interpreta a la capitana Phasma que comanda a las legiones de Stormtroopers. "Y además se verá a un personaje desarrollado, o en desarrollo, que mostrará rasgos complejos. Me encanta que algo tan legendario como 'Star Wars' haya decidido reflejar nuestra sociedad", dijo Christie.

'Los últimos Jedi', que fue filmada en la costa oeste de Irlanda y en los estudios Pinewood cerca de Londres, muestra el retorno de personajes presentados hace dos años en 'La Fuerza despierta'. Christie, flanqueada por la guardia Pretoriana vestida de rojo, se sumó al resto del equipo, incluida Daisy Ridley, que encarna a Rey, la heroína de la película, pero también John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson, y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. También había caras nuevas como Kelly Marie Tran que interpreta a la operaria Rose Tico y Laura Dern, que representa a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Ridley, de 25 años, contó que creció en un hogar liberal de Londres en donde el sexismo no era un problema y dijo estar abrumada por la respuesta que generó su personaje en 'La Fuerza despierta'. "Cuando me involucré, sabía que era algo muy serio pero la respuesta fue mucho mayor a lo que podía haber imaginado", dijo.

Carrie Fisher, que interpretaba a la general Leia Organa pero será eternamente recordada como la Princesa Leia de la primera trilogía (1977/83), falleció en diciembre pasado tras haber concluido todas sus escenas para 'Los últimos Jedi'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios