Borrar
Reyes Abades. Academia del Cine.
Muere Reyes Abades, maestro de los efectos especiales

Muere Reyes Abades, maestro de los efectos especiales

Estaba nominado en la presente edición a otros dos Goya por sus trabajos en 'Oro' y 'Zona hostil'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reyes Abades, considerado maestro de los efectos especiales falleció a los 68 años, informó la Academia de Cine. Ganador de nueve Goyas estaba nominado en la presente edición a otros dos galardones por sus trabajos en 'Oro' y 'Zona hostil'.

Abades (Castilblanco, Badajoz, 1949) inició su carrera en 1968, colaborando con empresas españolas, italianas, americanas y francesas. En ese periodo inicial, tuvo ocasión de trabajar con profesionales de muy variada índole, adquiriendo la base y preparación necesaria para formar su propia firma -Reyes Abades Efectos Especiales S. A.-, la cual vio luz en 1979. Desde entonces, además de la dedicación a la industria cinematográfica nacional e internacional, ha colaborado en publicidad, televisión, espectáculos audiovisuales, parques temáticos y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo'92 de Sevilla. En su carrera son más de 300 las producciones en las que ha trabajado.

Este especialista era solo superado en número de premios Goya por el compositor Alberto Iglesias, que atesora diez cabezones. Reyes Abades consiguio sus nueve galardones de la Academia por sus trabajos en '¡Ay, Carmela!', 'Beltenebros', 'Días Contados', 'El día de la bestia', 'Tierra', 'Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Lobo', 'El laberinto del Fauno' y 'Balada triste de trompeta'. El próximo sábado podría sumar más por las citadas 'Oro' y 'Zona hostil'.

Asimismo, el trabajo de Abades fue reconocido con el premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga, la Medalla de Extremadura y la medalla de las Bellas Artes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios