Borrar
Katharine Hepburn y Cary Grant, en un fotograma de la película 'La fiera de mi niña'. SUR
La Filmoteca del Albéniz se echa unas risas con Billy Wilder, Ernest Lubitsch y Howard Hawks

La Filmoteca del Albéniz se echa unas risas con Billy Wilder, Ernest Lubitsch y Howard Hawks

El rincón cinéfilo de la sala municipal dedica una ciclo a la comedia clásica americana del 16 de julio al 20 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de julio 2020, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a ver a las dos Hepburn, Audrey y Katherine, a Cary Grant, a Gary Cooper o a Grace Kelly en pantalla gigante como el día del estreno no tiene precio. Bueno, sí lo tiene. 4,5 euros -cuatro si se es socio-. Pero no deja de ser un pequeño coste por revivir en todo su esplendor grandes títulos de ese humor inteligente que destilaba la comedia clásica americana con la firma de Billy Wilder, Ernest Lubitsch, Howard Hawks o del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, cuando se ponía guasón. Desde la semana que viene, sus películas volverán a proyectarse en versión original subtitulada en la Filmoteca del Albéniz.

Como es habitual, los jueves es el día señalado por los ciclos cinéfilos en la sala de calle Alcazabilla y que arrancará el próximo 16 de julio con la chispeante 'La fiera de mi niña' (1938), el filme de Howard Hawks en el que Cary Grant ve frustrados sus proyectos por el capricho de una deliciosa e irritante Katherine Hepburn. El mítico protagonista hará doblete la siguiente semana, 23 de julio, con su ladrón de guante blanco y mirada pícara 'Atrapa a un ladrón' (1955), la cinta de Alfred Hitchcock que lo enfrentó a la princesa Grace Kelly que acabaría quedándose a vivir en el lugar de rodaje de este filme, Mónaco.

El exquisito Mitchell Leisen no puede faltar en esta selección con la comedia screwball 'Medianoche' (1939), que se proyectará el 30 de julio con el protagonismo de la buscavidas Claudette Colbert subiéndose al taxi parisino de un Don Ameche que nada más verla sabe que no hará carrera con esta chica. Agosto comenzará con el inimitable toque Lubitsch y la proyección el día 6 de 'El bazar de las sorpresas' (1940), el amor a la carta que mantienen la pareja malavenida formada por James Stewart y Margaret Sullavan

El ciclo concluirá con el maestro Leo McCarey y el bienintencionado Gary Cooper de 'El buen Sam (1948), que se exhibirá el 13 de agosto, mientras que el clásico 'Sabrina' (1954) devolverá el 20 de agosto al Billy Wilder de los grandes diálogos e historias arrebatadoras con ese patito feo convertido en cisne en la piel de Audrey Hepburn, que se enamora del hermano equivocado, el aburrido Humphrey Bogart.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios