Disney se interesa en la Axarquía para el rodaje de la nueva versión de 'La Sirenita'

La Cueva de Nerja se encuentra entre las localizaciones propuestas. /AFP
La Cueva de Nerja se encuentra entre las localizaciones propuestas. / AFP

Los estudios han solicitado a Axarquia Film Office que les asesore en la búsqueda de localizaciones en esta zona de la provincia que podrían adaptarse al proyecto

SUR

Estudios Disney está buscando localizaciones para la filmación de la versión en 'carne y hueso' de una de sus cintas de animación más aclamadas, 'La Sirenita'. La productora de Disney ha contactado con Axarquia Film Office para solicitar referencias de zonas costeras, castillos y cuevas, entre otras localizaciones. Desde Axarquía Film Office, integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, se está aportado material y asesoramiento al respecto incluyendo diferentes lugares de rodaje en la comarca que podrían adaptarse al imaginativo mundo de Disney, según informa la Mancomunidad en un comunicado.

La Cueva de Nerja, Cueva del Tesoro, Fortaleza de Vélez-Málaga, Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria o el Castillo del Marqués de Valle Niza, son algunas de las localizaciones facilitadas a Disney por Axarquía Film Office junto a otros lugares del litoral como Maro, La Cala, Torre del Mar, Almayate, Chilches, Benajarafe o Torrox.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado «la importancia de que Disney, uno de los estudios más poderosos de la industria del cine, muestre interés por la comarca de la Axarquía y se postule como posible candidata para acoger la grabación de algunas escenas de esta producción». El también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha señalado que «esta petición se formaliza gracias a que Axarquia Film Office forma parte de la Red de Ciudades de Andalucía Film Commission» que tiene como objetivo promocionar la imagen de la comarca en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar la captación de rodajes.

Sobre esta nueva adaptación de 'La Sirenita' se conocen todavía muy pocos detalles, aunque, previsiblemente, el rodaje podría comenzar en 2020. Las últimas informaciones apuntan a que, con toda seguridad, será Rob Marshall quien se ponga al frente del filme como director, mientras que para el papel principal, el de la sirenita Ariel, se barajan nombres como Zendaya, vista en la última saga de Spiderman, o la joven Bella Thorne, dos de las jóvenes actrices con mayor proyección actualmente en Hollywood. El guion de 'La Sirenita' va a correr a cargo de Jane Goldman y la banda sonora va a llevar la firma de Alan Menken.