Dani Rovira consigue con 'Superlopez' el mejor estreno español del año con 2,3 millones

Dani Rovira consigue con 'Superlopez' el mejor estreno español del año con 2,3 millones

La adaptación del cómic creado por el dibujante español Jan supera a la cinta de Javier Fesser 'Campeones'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Iba a por todas, pero no lo tenía fácil. La última entrega de las precuelas de Harry Potter, 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', y el biopic de 'Queen, 'Bohemian Rapsody', amenazaban con estropear el gran estreno español de este año, 'Superlopez', pero la cinta protagonizada por el malagueño Dani Rovira ha hecho valer sus superpoderes y se ha alzado como la película más taquillera del fin de semana con una recaudación de 2,3 millones de euros. Una cifra que la sitúa además como la mejor entrada de una película nacional este año, superando incluso a la taquillera 'Campaones', de Javier Fesser, que es la cinta que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar.

Según los datos de la productora Telecinco, un total de 377.501 espectadores acudieron el pasado fin de semana a ver 'Superlopez', que se estrenó en 415 cines y 617 pantallas. De esta forma, la comedia de Javier Ruiz Caldera, que se basa en los cómics del personaje creado por el dibujante español Jan, ha conseguido ser el número uno, mejorando sus números conforme avanzaba el fin de semana ya que pasó de ser la segunda película más vista el viernes -por detrás de 'Los crímenes de Grindelwald'- a situarse como número uno el sábado y el domingo y reinar finalmente en la taquilla.

Noticias relacionadas

Según los datos de la consultora ComScore, la segunda posición de las más vistas fue para la franquicia 'Animales Fantásticos', con 1,7 millones de euros, seguida de cerca por 'Bohemian Rhapsody', en tercera posición con 1,6 millones de euros. La lista de las cinco películas más rentables el pasado fin de semana se cierra con la cinta fantástica 'El Cascanueces y los cuatro reinos' (0,3 millones) y el drama 'El veredicto' (0,2 millones).

El buen resultado de la producción española 'Superlopez' indica que la cinta se mantendrá en las pantallas hasta la cartelera navideña y que su recaudación total podrá alcanzar los 20 millones de euros. El filme, que coprotagonizan Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Julián López y Pedro Casablanc, se ha impuesto al mejor estreno nacional de este año hasta ahora, 'Campeones', que sumó 300.000 espectadores y 1,9 millones de euros en su primer fin de semana. Hasta el momento, la película de Javier Fesser es la película que más ha recaudado en los cines en 2018 al sumar desde su estreno en abril 19 millones de euros y más de 3,2 millones de espectadores.

 

Fotos

Vídeos