Borrar
'Chiquitofest', el homenaje del festival de cine cutre Cutrecon a Chiquito de la Calzada

'Chiquitofest', el homenaje del festival de cine cutre Cutrecon a Chiquito de la Calzada

Un espectáculo de varios cómicos, una exposición y la emisión de una de sus películas serán las actividades que servirán para rendi tributo al humorista malagueño

efe

Miércoles, 17 de enero 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte de las peores películas de la historia del cine podrán verse entre el 24 y el 28 de enero en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Cutre Cutrecon, que incluirá un tributo al humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

El festival, cuya programación se ha presentado hoy en rueda de prensa, invita a los espectadores durante cinco días a "viajar por los confines del peor cine del espacio y a conocer a delirantes seres de otros mundos procedentes de los rincones más lejanos del universo cinematográfico conocido".

Las proyecciones, unas gratuitas y otras de pago, se reparten en seis sedes: el Palacio de la Prensa, el Cine Doré, el auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid y los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera.

El homenaje a Chiquito de la Calzada, "Chiquitofest", tendrá lugar el primer día, el miércoles 24, con la proyección de "Brácula, Condemor II" en formato "fistrovisión", que incluye un espectáculo previo a cargo de varios cómicos y una exposición en torno a la figura del humorista malagueño.

Al día siguiente, en la misma sede, el Palacio de la Prensa, podrán verse "Star Crash, choque de galaxias", la versión italiana de "Star Wars" y "El desafío de Hércules", una "loca" revisión del mito griego en la que Hércules viene del espacio y lucha contra robots y monstruos gigantes, ambas dirigidas por Luigi Cozzi, que asistirá a la proyección.

Cozzi recibirá al día siguiente el premio Jess Franco por toda una carrera dedicada al cine fantástico, y se proyectará un documental sobre su figura.

El sábado 27 en el auditorio Conde Duque habrá un maratón de seis películas, como "Super Mario contra Son Goku", "Superman turco", con la presencia de su director, Kunt Tulgar y "Geteven", cinta de acción protagonizada por un abogado que quería ser el nuevo Schwarzenegger y se produjo un filme de su propio bolsillo.

El domingo estará dedicado a documentales en torno al cine cutre, con la sesión "Documentrash" y la despedida correrá a cargo de la "Etetón", otra maratón, en este caso de cuatro películas como "Alienator" o el "E.T. filipino", que prefiere rezar el rosario a llamar por teléfono a su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios