Borrar
Imagen de archivo de una edición anterior en la playa. SALVADOR SALAS
Cine Abierto en Málaga 2021: qué películas se proyectan y dónde

Cine Abierto en Málaga 2021: qué películas se proyectan y dónde

Un total de 19 espacios de la ciudad acogerán 128 sesiones hasta el 29 de agosto

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 1 de julio comienza 'Cine Abierto', el cine de verano que organiza cada epoca estival el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga en playas, parques y otros espacios públicos de los 11 distritos de la ciudad.

Este año, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias por la crisis sanitaria del Covid. La mascarilla será obligatoria durante las proyecciones (al no poder respetarse la distancia de seguridad) y estará prohibido el consumo de comida y bebida en el espacio acotado para el público.

Hasta el 29 de agosto se proyectarán 128 sesiones en 19 espacios:

- 40 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 h).

- 34 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22.15 h).

Solo en las sesiones de Cine Albéniz será necesaria la recogida de entradas, el resto serán de acceso libre hasta completar el aforo. Las localidades estarán disponibles en las taquillas de: Cine Albéniz (Lunes a domingo, de 16.00 a 22.00 h.), Teatro Cervantes (martes a viernes, laborables, de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.30 h. Sábados laborables, de 18.00 a 20.30 h. Lunes, domingos y festivos, si hay función, desde una hora antes del comienzo y hasta media hora después del inicio de la misma) y Teatro Echegaray (días de función desde una hora antes del comienzo y hasta media hora después del inicio de la misma.). También se pueden sacar por internet cada semana a partir de las 11.00 horas del viernes anterior, con un máximo de cuatro entradas por persona.

La programación incluye 40 títulos diferentes (diez de 'Cine español e iberoamericano', cinco de 'Cine con firma', cuatro clásicos en 'Cine en el jardín', seis cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 60 días de proyección.

Las sesiones de Cine Abierto en el Cine Albéniz empiezan el lunes 5 de julio con la proyección de La familia Addams en sesión matinal gratuita (11.00 horas). Todas las sesiones este espacio serán a esa hora y se podrán ver diferentes películas dirigidas a público familiar: La familia Addams, Abominable, Operación panda, Espías con disfraz, Mascotas y Scooby!

La programación completa de Cine Abierto se puede consultar aquí.

Nuevos ciclos

Como novedad, Cine Abierto acogerá el ciclo 'Cine con firma', en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán El faro (Robert Eggers), La verdad (Hirokazu Koreeda), Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma), Los miserables (Ladj Ly) y El oficial y el espía (Roman Polanski).

En la Plaza de Tabacalera en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga, se proyectará el ciclo 'Cine español e iberoamericano', con nueve proyecciones: Quien a hierro mata (Paco Plaza), Madre (Rodrigo Sorogoyen), La odisea de los Giles (Sebastián Borenzstein), El plan (Polo Menárguez), Intemperie (Benito Zambrano), El crack cero (José Luis Garci), Lo que arde (Oliver Laxe), La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga) y Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar).

También como novedad, se incorpora este año como espacio de proyección el Jardín Botánico Histórico La Concepción, donde se podrán ver cuatro clásicos en el ciclo 'Cine en el jardín': Desayuno con diamantes (Blake Edwards), Casablanca (Michael Curtiz), Tal como éramos (Sydney Pollack) y Annie Hall (Woody Allen).

Estos son los 19 espacios de Cine Abierto 2021

· Distrito 1 Centro: Cine Albéniz, Parque San Miguel, Playa de la Malagueta y Auditorio Eduardo Ocón.

· Distrito 2. Málaga Este: Playa El dedo. El Palo y Playa de Las Acacias. Pedregalejo.

· Distrito 3. Ciudad Jardín: Parque de la Alegría y Jardín Botánico.

· Distrito 4 Bailén Miraflores: Parque del Norte.

· Distrito 5. Palma- Palmilla: Centro Ciudadano Valle-Inclán.

· Distrito 6. Cruz Humilladero: Centro Social Rafael González Luna.

· Distrito 7 Carretera de Cádiz: Parque del Oeste, Playa de la Misericordia y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

· Distrito 8. Churriana: Plaza de la Inmaculada.

· Distrito 9. Campanillas: CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Cayetano Bolívar.

· Distrito 10. Puerto de la Torre: Caseta municipal del recinto ferial.

· Distrito 11. Teatinos – Universidad: Parque del cine.

Horarios de taquilla para recogida de entradas de Cine Albéniz:

Teatro Cervantes:

Martes a viernes, laborables, de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.30 h.

Sábados laborables, de 18.00 a 20.30 h.

Lunes, domingos y festivos, si hay función, desde una hora antes del comienzo y hasta media hora después del inicio de la misma.

Teatro Echegaray:

Días de función desde una hora antes del comienzo y hasta media hora después del inicio de la misma.

Cine Albéniz:

Lunes a domingo, de 16.00 a 22.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios