Borrar
EFE
Antonio de la Torre gana el Goya al mejor actor por 'El reino'

Antonio de la Torre gana el Goya al mejor actor por 'El reino'

El actor suma su segundo Goya y consigue el premio a su decimotercera nominación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de febrero 2019, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un político corrupto que se resiste a ser el cabeza de turco de una trama. Ese es el personaje que le ha valido a Antonio de la Torre el premio al mejor actor principal por 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen. Un galardón largamente esperado ya que el malagueño ha conseguido al fin el Goya al protagonista después de trece nominaciones.

Antonio de la Torre era el favorito en esta categoría después de que se llevara todos los premios nacionales de cine previos a esta edición de los Goya: Forqué, Feroz, Sant Jordi y Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, además del Asecan del cine andaluz. Con este galardón que ha recogido en la gala celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el intérprete malagueño suma su segundo Goya, ya que en 2007, con su primera nominación, logró la estatuilla al actor de reparto por 'AzulOscuroCasiNegro'.

De la Torre se ha impuesto en la categoría de protagonista a Javier Gutiérrez ('Campeones'), José Coronado ('Tu hijo') y Javier Bardem ('Todos lo saben'). Previamente y gracias a su doble candidatura, Antonio De la Torre también disputó el Goya en el apartado de actor de reparto por 'La noche de 12 años', pero su momento ha llegado más tarde con el premio al mejor actor principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios