Borrar
Pedro Almodóvar.
Almodóvar cancela la presentación de 'Julieta' tras los papeles de Panamá

Almodóvar cancela la presentación de 'Julieta' tras los papeles de Panamá

El nombre del director figuraba en los documentos filtrados sobre sociedades opacas españolas abiertas en el país centroamericano

colpisa

Martes, 5 de abril 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director Pedro Almodóvar ha decidido cancelar la presentación prevista para este miércoles de su última película, 'Julieta'. En un comunicado de la productora El Deseo, creada por el cineasta junto a su hermano Agustín, explican su decisión de "desconvocar el photocall y junket" previstos para el día de mañana "ante la prioridad informativa en temas ajenos a 'Julieta'", aunque tratarán de mantener las entrevistas con el reparto de la película para facilitar la labor informativa de los medios de comunicación.

La decisión llega tras la noticia de que el director estaba entre los españoles cuyo nombre ha trascendido en relación con los denominados 'papeles de Panamá' sobre empresas opacas, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y entre lo que se encuentran también Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, o el futbolista Leonel Messi.

Ayer mismo, el hermano de Almodóvar emitió un comunicado en el que desvinculaba a Pedro de cualquier responsabilidad y aclaraba que él es el responsable de "todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa", la productora El Deseo. En este sentido, Agustín Almodóvar justifica su aparición en los documentos filtrados argumentando que "la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa" y fue fruto de su "inexperiencia". Pero puntualiza que finalmente "se dejó morir la sociedad sin actividad (en 1994, según estos documentos) debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar". Asimismo, lamentó en el escrito "el perjuicio que está sufriendo la imagen pública" de su hermano y reiteró que tanto la productora El Deseo como ellos mismos están "al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios