La historia de superación de Lucas Vidal: dos Goyas, tras un cáncer

Lucas Vidal/
Lucas Vidal

El joven compositor tras superar la enfermedad se graduó en el Berklee College of Music de Bostón y ha trabajado para grandes superproducciones como Fast & Furious 6

M. C. P.

Lucas Vidal no era el nombre más conocido del pasado sábado en la gala de los Premios Goya, pero era el nominado (y posterior vencedor) que guardaba una historia de superación de esas que son dignas del mejor guión. Lucas Vidal, joven y talentoso compositor, estaba nominado en los Premios Goya y, desde luego, que fue uno de los grandes triunfadores de la velada.

Lucas Vidal se llevó dos Goyas por la música de Palmeras en la nieve (compuesta junto a Pablo Alborán) y de Nadie quiere la noche y en su dedicatoria quiso dar ánimos a todos los jóvenes para que "luchen por sus sueños"

La historia profesional de Lucas Vidal se ha desarrollado fuera de las fronteras españolas y ha trabajado en el mismísimo Hollywood. Así, con tan sólo 31 años puede presumir de haber compuesto para grandes superproducciones como Fast & Furious 6.

Con antecedentes en la industria musical, su abuelo era el fundador de la compañía discográfica Hispavox, Con los genes de su parte, su abuelo fue el fundador de la compañía de discos Hispavox, Lucas Vidal se formó en Boston en el Berklee College of Music, pero sus estudios se vieron interrumpidos a los 21 años por una terrible enfermedad que le obligó regresar a España.

Lucas Vidal estuvo durante tres meses de tratamiento para vencer el cáncer que padecía, un tiempo que siempre ha definido como la "experiencia más difícil" de su "vida".

Vidal venció al cáncer y terminó su formación. Se graduó y su proyecto fin de carrera lo materializó en un concierto con más de 140 músicos en el Symphony Hall de Boston. Junto a su socio, Steve Dzialowski, al que conoció mientras estudiaba, fundó su actual empresa MuMo Productions y empezó a hacer realidad su sueño.

En el año 2010 compuso la música a Vanishing on 7th Street, a La isla interior y un año después puso las notas musicales a Mientras duermes, de Jaume Balagueró, y a Green Day. En 2012 grabó en los célebres estudios británicos de Abbey Road la música de The Cold Light of Day (La fría luz del día), filme con Bruce Willis y Sigourney Weaver, e Invasor y en 2013 llegó Fast & Furious 6, su trabajo más conocido hasta la fecha.