Borrar
Susana Díaz y Rosa Aguilar, con representantes del sector audiovisual, a los que presentó el lunes la nueva Ley del Cine, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno.

Andalucía se compromete con el futuro del cine

El Consejo de Gobierno aprueba la tramitación de la Ley del Cine, que convierte a la comunidad en la única que, junto a Cataluña, protege su industria audiovisual

Francisco Griñán

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:26

Solas (1999) fue más que una película. Revolucionó el cine en Andalucía y facilitó el apoyo a la producción, que vivió durante la década ... pasada un gran desarrollo como industria cultural. No obstante, la crisis redujo a niveles testimoniales las ayudas, por lo que el sector siguió buscando alternativas para su financiación. Como entonces, dos proyectos coincidentes han vuelto a captar la mirada hacía la producción en Andalucía. Por un lado, el triunfo el pasado año en los Goya de La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y, por otro, el rodaje en diferentes escenarios de la Comunidad de la serie del momento, Juego de Tronos. Unos resultados que han terminado por impulsar una legislación que se lleva desarrollando desde hace dos años, la Ley del Cine de Andalucía, cuyo anteproyecto fue ayer aprobado en Consejo de Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía se compromete con el futuro del cine

Andalucía se compromete con el futuro del cine