La locura galáctica llega con nocturnidad
Los cines triplican los pases del estreno a medianoche de ‘Star Wars’ ante la avalancha de entradas
Francisco Griñán
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:44
El estreno oficial es el viernes 18 de diciembre. Pero, ante la expectación creada por la nueva entrega de la saga Star Wars, los cines ... se han buscado una triquiñuela para estrenar el filme el jueves 17: organizar un pase de medianoche, como si fuera un preestreno, a las 00:01 horas. Es decir, técnicamente es viernes, aunque todavía los espectadores apuran su jueves. La expectación ha sido tal que, incluso, varios cines de Málaga han tenido que hasta triplicar las salas, ya que en un principio tenían previsto dar un único pase esa noche. Por el momento, los cines de la provincia han vendido ya más de 2.000 entradas, aunque se espera que los nueve complejos de la provincia que han organizado pases de madrugada cuelguen el cartel de no hay billetes. Si Darth Vader levantara la cabeza, seguro que diría: «El poder de la fuerza es intenso en Málaga».
«En principio habíamos duplicado, pero ya hemos decidido abrir una tercera sala para la proyección del jueves a medianoche», señala el gerente de Yelmo Plaza Mayor, José Antonio Hidalgo, donde ya han superado las 400 entradas para la noche del jueves y llevan más de 5.000 localidades vendidas para el primer fin de semana, sobre todo para el viernes 18. Otro de los complejos que han triplicado el pase para el jueves noche es Vialia, donde han vendido 350 viajes a la galaxia para el preestreno del jueves a medianoche y esperan completar el aforo. En Marbella también han vendido ya 300 entradas y tienen las mismas previsiones con nocturnidad ya que han puesto a la venta las localidades de hasta cuatro salas.
La fiebre por Star Wars: El despertar de la fuerza ya se pudo ver el pasado lunes noche en el preestreno del filme en Hollywood, donde asistieron 5.000 elegidos. El operativo y las medidas de seguridad desplegado por el Imperio galáctico fue tal que incluso superó al que cada año se despliega en Los Ángeles para los Oscar. La première sirvió además para ver a los nuevos protagonistas de la cinta, como la chatarrera Daisy Ridley, el aprendiz de jedi John Boyega y el malo de la película, Adam Driver, que da vida a Kylo Ren, aunque los más buscados fueron Harrison Ford y, sobre todo, Mark Hamill, el actor que encarna a Luke Skywalker y cuya ausencia en los trailers y el cartel de la película ha levantado toda clase de especulaciones sobre su destino en pantalla. Lo poco que se sabe del argumento es que Luke desaparece y los rebeldes buscan al maestro jedi para volver a salvar la galaxia.
El preestreno hollywoodiense también ha dejado una imagen muy esperada que contradice el presuntlo mal rollo entre el creador de la saga, el cineasta George Lucas, y el director de esta continuación. J. J. Abrams. Ambos aparecieron juntos y muy sonrientes, pese a que Disney puso toda la responsabilidad del proyecto en manos de Abrams sin contar con Lucas. Para apartar a este último han hecho falta 4.000 millones de dólares, que fue el precio que puso Lucasfilm en 2012 por venderle su alma al imperio del ratón Mickey. Ahora se espera que esta primera entrega supere ya esa cifra, ya que la previsión de taquilla es superar los 2.000 millones en venta de entradas y que el resto se ingrese por la venta de productos, merchandising, videojuegos... Y todavía quedan el resto de películas de la nueva trilogía y los spin off.
Parte de esos beneficios llegarán a la galaxia Disney desde Málaga, donde la expectación por la película no ha hecho más que crecer desde que se pusieron a la venta las entradas anticipadas hace más de un mes. Junto a Plaza Mayor y Vialia, en la capital también se han organizado pases mañana jueves a medianoche en Málaga Nostrum y Rosaleda, mientras que en la provincia se han vendido centenares de entradas en Vélez (El Ingenio), Rincón de la Victoria, Fuengirola (Miramar) y Marbella (Goya y La Cañada). En total, los espectadores malagueños han comprado ya más de 13.000 entradas para el fin de semana del estreno. Todo sea por saber de una vez lo que ha pasado con el dichoso Luke Skywalker.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión