Borrar
El actor danés Nicolaj Coster-Waldau, en una escena de la serie ‘Juego de Tronos’.
De las intrigas de ‘Juego de Tronos’ a los peligros del terrorismo

De las intrigas de ‘Juego de Tronos’ a los peligros del terrorismo

Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jamie Lannister en la serie, protagoniza ‘Domino’, que se rodará en Málaga

Francisco Griñán

Martes, 18 de noviembre 2014, 00:52

Llegará por mar. De hecho ya se han buscado localizaciones en el Puerto de Málaga, donde concluirá el rodaje de Domino, la nueva película del actor danés Nikolaj Coster Waldau, más conocido por su irresistible personaje en la serie Juego de Tronos, Jamie Lannister. Convertido en uno de los grandes atractivos de la serie de HBO, el actor danés será el gran atractivo de esta coproducción europea que fusiona thriller y road movie con un trasfondo de terrorismo yihadista.

La próxima primavera es la fecha de rodaje de esta película internacional que dirigirá el cineasta noruego Hans Petter Moland y que se filmará en Copenhague, Bruselas y Brujas, además de Málaga. Al tratarse de un filme ambientado en el mundo del integrismo islámico, la antigua Al Andalus no falta en este guión, que en principio ya tiene cerradas sus localizaciones en Málaga: el puerto y la plaza de toros de La Malagueta, según ha confirmado a SUR la productora andaluza Maestranza Films, que se ha unido a esta coproducción.

Los rodajes de cine se reactivan con tres rodajes para el 2015

  • El rodaje de Domino es el tercer rodaje previsto en Málaga para el año que viene. Así en enero se espera la llegada de Mario Casas y Luis Tosar con el equipo de la película Toro, el nuevo proyecto del cineasta Kike Maillo, ganador del Goya al mejor director novel en 2012 por la cinta de ciencia ficción EVA. En su nueva película apuesta por el género del thriller y el cine de carretera con la historia de dos hermanos que andan huyendo de Málaga a Almería. «Ya se ha realizado numerosas localizaciones y, la mayor parte, se filmará en Málaga», aseguró ayer a SUR el productor de Maestranza Films, Antonio Pérez, que para este proyecto se ha asociado con su colega Enrique López-Lavigne (Apache) y Atresmedia (Antena 3).

  • Para los primeros meses del año también se espera el primer golpe de claqueta de la nueva película de Enrique García, Resort Paraiso, un inquietante filme producido por PuraEnvidia que tomará como base de operaciones un solitario hotel de Torremolinos que cierra en invierno y en el que se refugia una pareja. Virginia DeMorata, Héctor Medina y Rafa Castillo-Romero repiten con el director malagueño después de participar en su debut, 321 días en Michigan, que ayer mismo confirmaba su preselección en 26 categorías para los próximos premios Goya. Un amplio número del que García espera arañar unas cuantas nominaciones definitivas.

Este argumento sobre la amenaza terrorista que recorre Europa por parte del integrismo islámico concluye precisamente su trama en Málaga, donde el protagonista del filme, Nikolaj Coster-Waldau, promete levantar las mismas pasiones que despertó en Sevilla durante el reciente rodaje de la quinta temporada de la serie de HBO sobre la disputa del Trono de Hierro. El intérprete danés, al que se le conoce popularmente como «el guapo de Juego de Tronos», se sorprendió incluso de la cantidad de fans que lo esperaban en los rodajes y explicó en una entrevista a la web de cine Entertainment Weekly que «la primera vez que rodamos en Belfast fue muy intenso, pero nada como en España», sentenció.

Paradójicamente, el ahora conocido Nikolaj Coster-Waldau ya pasó por el cine nacional en un par de ocasiones sin que levantara las pasiones que arrastra desde que encarna a uno de esos personajes de la poderosa familia Lannister, esa misma que siempre paga sus deudas. En 2011 participó a las órdenes de Mateo Gil en el western Blackthorn, en la que encarnó al joven Butch Cassidy, y, al año siguiente nos metió el miedo en el cuerpo con la cinta de terror Mamá, que produjo Guillermo del Toro.

Pendiente del reparto

Además de Coster-Waldau, el director Hans Petter Moland, cuya última película, In Order of Disappearance, se estrenó a competición el Festival de Berlin y aún no ha llegado a España, quiere contar con un reparto internacional, entre los que ya se apunta el nombre de Tim Roth, con el que el cineasta noruego ya trabajó en su única cinta norteamericana, Un lugar maravilloso (2004). La presencia del actor británico en el reparto final dependerá de su agenda, ya que también se ha comprometido con Quentin Tarantino para su próxima película, que aún no se ha anunciado, pero que también tiene como fecha prevista de rodaje la primavera de 2015.

El productor de Maestranza Films, Antonio P. Perez, señaló a SUR que el guión del filme retrata uno de los temas que preocupan a la sociedad actual, como es el caso del yihadismo, además de contar con la particular mirada de Hans Petter Moland, uno de los «clásicos» del cine europeo. El productor señaló que ya se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el cual les «mostró toda su colaboración para este rodaje» que además moverá un gran equipo técnico. No obstante, la legión de seguidores que arrastra Nicolaj Coster-Waldau promete ser más numerosa que los propios efectivos del filme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur De las intrigas de ‘Juego de Tronos’ a los peligros del terrorismo