Borrar
Christian Bale.
Christian Bale se perfila como Steve Jobs

Christian Bale se perfila como Steve Jobs

El actor galés negocia ya con Sony Pictures su participación en un proyecto al que renunció recientemente Leonardo DiCaprio

Óscar Bellot

Jueves, 16 de octubre 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la espantada de Leonardo DiCaprio, quien renunció al proyecto con el fin de tomarse un año sabático, parece que por fin Sony ha encontrado al candidato ideal para encarnar a Steve Jobs en la cinta que preparan los estudios a partir de un guión escrito por Aaron Sorkin y que contará con Danny Boyle como director. Y ese no es otro que Christian Bale.

El actor galés negocia ya con la compañía su presencia en 'Jobs', el biopic del cofundador de Apple y revolucionario de la industria tecnológica Steve Jobs, una figura a la que ya dio vida recientemente Ashton Kutcher en una cinta dirigida por Joshua Michael Stern que llegó a la cartelera en septiembre de 2013.

El proyecto viene cocinándose desde hace tiempo, pero hasta ahora había caminado con paso titubeante ante la dificultad de los productores para encontrar al protagonista deseado. DiCaprio parecía el que más se ajustaba a sus deseos, pero no era el único que tenían en su lista y, una vez que el intérprete de 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013) se retiró del mismo, hubieron de volver a examinar a los otros candidatos que tenían en mente. Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper contaban con buenas credenciales, pero mientras el primero ultima su presencia en una nueva cinta de la saga Bourne y el segundo se enfunda en el traje de Batman, finalmente parecen haberse decantado por otra estrella que ya se metió en la piel de Bruce Wayne.

A Fincher le dijo 'no'

Y ello pese a que Bale ya rechazó la propuesta que en su día le realizó David Fincher para dar vida a Steve Jobs cuando el magistral cineasta, que acaba de estrenar 'Perdida', precisamente con Affleck al frente del reparto, aún estaba a bordo del proyecto. El cineasta acabó cayéndose del mismo el pasado mes de abril, siendo relevado por un Boyle que inmediatamente pensó para el papel en Leonardo DiCaprio, a quien ya había tutelado en 'La playa' (2000). Pero al final tendrá que confiar en Bale, de cuyas prestaciones y capacidad camaleónica ya ha dado sobradamente cuenta en filmes como 'El truco final (El prestigio)' (Christohper Nolan, 2006), 'The Fighter' (David O. Russell, 2010) o 'La gran estafa americana' (David O. Russell, 2013). Por no hablar de la solvencia con que respondió a las siempre exigentes expectativas de los fans de Batman en 'El caballero oscuro' (Christopher Nolan, 2008) y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (Christopher Nolan, 2012).

El nuevo biopic de Jobs tomará como base la biografía autorizada que sobre el cofundador de Apple escribió Walter Isaacson y que se publicó poco después del fallecimiento del empresario en 2011. El largometraje se centrará así en tres episodios clave de la vida de Jobs: la presentación del Mac, lo acontecido poco después de su marcha de la compañía que alumbró y llevó a lo más alto y la conferencia que supuso la puesta de largo del iPod.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios