Borrar
Carlos Saura, junto a la imagen de Lola Flores en el rodaje de 'Sevillanas' (1991).

Ver fotos

Carlos Saura, junto a la imagen de Lola Flores en el rodaje de 'Sevillanas' (1991). :: Migue Fernández

El Centro Cultural La Malagueta arranca con la mirada más flamenca de Carlos Saura

Desde Lola Flores a Camarón, el cineasta rescata en el nuevo espacio de la plaza de toros sus fotografías con los grandes artistas que ha protagonizado sus películas sobre el arte jondo

Viernes, 31 de enero 2020, 15:32

Comenta

Antonio Gades tumbado en la cama leyendo el guion de 'Carmen' (1992). Lola Flores, en el rodaje de 'Sevillanas' (1991), improvisando un zapateado ... que hasta transmite la fuerza de los tacones. O el maestro Camarón mirando curioso como el director de cine con el que está rodando, Carlos Saura, también se afana en sacarle un retrato. Leyenda de nuestra filmografía, el realizador aragonés es el que mejor y más ampliamente ha atrapado el duende flamenco en la gran pantalla. Unas películas que aprovechaba para dar rienda suelta a su otra pasión, la fotografía, y atrapar los detalles que no se ven en los fotogramas. Unas imágenes que ahora ha seleccionado y ha reunido en la muestra 'Flamenco' para abrir las nuevas salas de exposiciones del Centro Cultural La Malagueta, que ha impulsado Diputación de Málaga y se han inaugurado este viernes en la plaza de toros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Centro Cultural La Malagueta arranca con la mirada más flamenca de Carlos Saura