Tarde de calor y poco lucimiento que se notó en los tendidos
Entre el gran ambiente que se congregó ayer en La Malagueta se comentaba con expectación el mano a mano de hoy de Roca Rey y Fortes
El coso de La Malagueta tuvo ayer una buena entrada de público en la jornada festiva local en la ciudad pese a ser un festejo ... televisado por Canal Sur. Y es que como se vive en la plaza no es lo mismo que seguirlo por televisión. El calor se notó de lo lindo en una tarde en la que los aficionados pudieron disfrutar en ciertos momentos, aunque en otros se venían un poco abajo, sobre todo con el último toro. El silencio fue atronador. Y es que hubo poco lucimiento en el ruedo y eso se notó en la gente.
Ginés Marín explicó a Canal Sur Radio lo cómodo que se sintió con el primer toro de su lote, que le granjeó una oreja . «Ha tenido mucha clase, mucha profundidad, y me he sentido a gusto con él y lo he podido torear como me gusta. Lo he podido matar bien», dijo.
Por otro lado, quien se encotraba viendo el festejo desde uno de los burladeros fue uno de los protagonistas de la jornada de hoy: Saúl Jiménez Fortes. El diestro malagueño declaró a los micrófonos de Canal Málaga Radio que se encontraba un poco «asustado, pero ilusionado y mañana (por hoy) es un día por lo que uno se hace torero. Estoy agradecido de compartir cartel con Roca Rey», afirmó.
En esa misma línea el matador de toros también se reafirmó al ser preguntado por la radio pública andaluza. «Es un día muy bonito, muy especial y para eso se pensó en ese mano a mano, para que la gente responda con ese cartel de 'No hay billetes'. Ahora estoy que tengo que calmar un poco el espíritu y aunque soy una persona serena, estoy intentando controlar y mañana poder fluir», dijo Fortes.
Y es que entre el buen ambiente que imperó ayer en el coso del Paseo de Reding no se paraba de comentar con gran expectación, del mismo modo que en las cafeterías y restaurantes de la zona, el mano a mano que se llevará a cabo esta tarde entre el torero peruano Roca Rey y el malacitano Fortes. Que se haya acabado el papel dos días antes del festejo lo dice todo y la disposición de los que harán el paseíllo para organizar este tipo de acontecimientos taurinos, en connivencia con la empresa de la plaza, Lances de Futuro, es algo muy bueno para la fiesta en todos los sentidos y que verá hoy sus frutos, independientemente de si hay triunfos o no, aunque se da por sentado un disfrute de dos grandes figuras del escalafón actual del toreo frente a frente, con todo lo que ello conlleva.
Personajes
El callejón de la plaza de toros también presentó una concurrida presencia de rostros conocidos. En el burladero de la Junta de Andalucía siguió el desarrollo del festejo la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, acompañada de representantes del sector sanitario como el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, el presidente del Colegio de Enfermería, José Miguel Carrasco, y junto a ellos al gerente del Hospital Regional de Málaga, José Antonio Ortega, y su homólogo en el Clínico, Pedro Medina.
Justo en el burladero de al lado, que pertenece a la Diputación estuvo el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y el vicepresidente segundo del ente supramunicipal, Manuel Marmolejo, junto al entrenador del Málaga Club de Fútbol, Sergio Pellicer, y los jugadores del primer equipo Murillo y Juanpe, además de dos ganaderos malagueños de reses bravas, el antequerano Manuel Blázquez, y el rondeño Rafael Tejada.
El delegado de Educación de la Junta, Miguel Briones, siguió el desarrollo del festejo junto al empresario del coso, José María Garzón; quien también estuviera al frente de La Malagueta fue José Carlos Escribano, a quien se le vio en la plaza, a cuyos tendidos acudió el guitarrista Vicente Amigo. El alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, o el torero Javier Jiménez, que acudió a acompañar a su hermano Borja, en tan importante compromiso fueron otros de los asistentes.
Cayetano se marca el objetivo de reaparecer en Antequera el día 25
Cayetano quiere reaparecer en los ruedos el próximo domingo, 25 de agosto, en la Corrida Goyesca de Antequera tras la lesión que hace unos días sufrió mientras toreaba en Málaga. Así lo comunicó el apoderado del diestro madrileño, Curro Vázquez, según informó ayer la empresa que gestionar el coso de la Ciudad del Torcal, Taurina de Buendía.
Cayetano sufrió la fractura del radio de su brazo izquierdo el pasado 15 de agosto en su primer toro en la Corrida Picassiana al recibir un golpe cuando intentaba cuadrar al animal para entrar a matar, una lesión que le impidió continuar la lidia. Tras guardar unos días de reposo va a comenzar el proceso de rehabilitación con el objetivo de acortar los plazos de recuperación y volver a los ruedos cuanto antes.
Según informó la empresa, el torero se encuentra «muy ilusionado» con hacer el paseíllo este próximo domingo en la Corrida Goyesca junto a Morante de la Puebla y Curro Díaz ante reses de Núñez del Cuvillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión