Borrar
El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara presentan el I Premio de Novela Ciudad de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara presentan el I Premio de Novela Ciudad de Estepona

El certamen nace como uno de los más importantes a nivel nacional, con una dotación económica de 25.000 euros para la obra premiada

sur

Martes, 24 de septiembre 2019, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, acompañado del presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, y del director de actividades, el escritor Pablo Aranda; han presentado esta mañana la convocatoria del I Premio de Novela Ciudad de Estepona, que cuenta con una dotación de 25.000 euros para la novela que resulte ganadora.

El Premio de Novela Ciudad de Estepona nace con el objetivo de apoyar y estimular la creación literaria premiando la mejor novela entre todas las obras presentadas, que será publicada por la prestigiosa Editorial Pre-Textos. De la colaboración entre ambas instituciones, por tanto, se crea uno de los galardones literarios con más proyección en todo el territorio nacional.

Según ha explicado el alcalde de Estepona, esta iniciativa conjunta con la Fundación Manuel Alcántara ha permitido crear un prestigioso certamen que abunda en la apuesta por la cultura y la creación artística que desde la institución local se está llevando a cabo para favorecer una ciudad creativa. «Ir de la mano de la Fundación Manuel Alcántara es una garantía de éxito para este proyecto cultural. Por ello, desde el Ayuntamiento celebramos el poder contribuir con este premio a estimular la creación artística y apoyar a nuevos valores o consolidar trayectorias que estén destacando en el sector editorial», ha señalado el alcalde, que se ha mostrado convencido de la buena aceptación que tendrá este premio dentro del mundo de la literatura. «Apostar por la cultura es contribuir a crear una sociedad más humana, preparada e involucrada en los retos de futuro», ha agregado.

Por su parte Antonio Pedraza, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepona su involucración en un proyecto cultural tan ambicioso, destacando que «la excepcional dotación del premio y el prestigio de los componentes del jurado, serán sobrado respaldo para asegurar la calidad de la obra premiada y convertir la convocatoria en un referente en el reconocimiento a la labor literaria. Desde la Fundación Manuel Alcántara trabajamos en importantes premios nacionales relacionados con el periodismo y la poesía, faltaba un importante premio en prosa y no podemos estar más satisfechos y reconocidos al empuje de este alcalde emblemático y de la Ciudad de Estepona bajo égida»

Por último, intervino el escritor Pablo Aranda –director de actividades de la Fundación Manuel Alcántara- encargado de diseñar el proyecto del certamen y de definir con la editorial todos los pormenores para la publicación de la novela que resulte premiada. Aranda ha dado a conocer las bases del certamen, cuya convocatoria está abierta desde hoy mismo hasta el próximo día 15 de diciembre. Podrán optar al Premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana, con extensión máxima de 300 páginas, que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro certamen. Deberá enviarse un original impreso, encuadernado o cosido por correo postal a Fundación Manuel Alcántara, y una copia digital (Word o PDF) a premiociudaddeestepona@manuelalcantara.org. El fallo se hará público a partir de abril de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios