Antonio Sáenz retrata la Guerra Civil en Málaga en la novela 'La encrucijada del Limonar'
El escritor, junto a los profesores Francisco Ruiz Noguera y Carlos Torres, presenta el libro este miércoles en el Centro del 27
El Centro del 27 de la Diputación de Málaga presenta hoy el libro 'La encrucijada del Limonar' (ExLibric), una novela de Antonio Sáenz Camacho que ... retrata la Guerra Civil en Málaga. Desde el final de la República a la Desbandá, este relato rescata la historia de unos personajes atrapados por el conflicto y el horror. Junto a al autor, los profesores Francisco Ruiz Noguera y Carlos Torres charlarán sobre el libro en el acto que se celebra a las 20 horas en el Centro Cultural MVA (calle Ollerías).
'La encrucijada del Limonar' novela historias trepidantes que se desarrollan en el convulso escenario de la República y la Guerra Civil. La novela rescata así personajes como Federico García Lorca y Manuel de Falla, que participan en una velada junto a la casa donde vivió uno de los responsables de la muerte del poeta. Entre los tertulianos se encuentra Luis, quien se verá inmerso en una oscura trama relacionada con la desaparición de una Virgen. Los anfitriones, de veraneo en el barrio del Limonar, vivirán los prolegómenos del alzamiento, quedando atrapados en la encrucijada de la retaguardia hasta la entrada de las tropas de Franco.
Nacido en Linares (Jaén), Antonio Sáenz Camacho ha impartido clases de Español en Middlesbrough (Cleveland), ha sido profesor colaborador de la Universidad de Málaga y catedrático de Inglés en el IES Litoral de Málaga y Galileo de Alhaurín de la Torre. El autor ha publicado artículos sobre la presencia del periodista y espía Arthur Koestler en Málaga en las mismas fechas en las que se ambienta la novela 'La encrucijada del Limonar'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión