Antonio Banderas visita las obras del Teatro del Soho

Antonio Banderas visita las obras del Teatro del Soho

El actor malagueño difunde una foto en sus redes sociales en plena reforma del antiguo Teatro Alameda

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso Antonio Banderas solo escribió dos junto a su foto: «Construyendo sueños». Con el casco puesto y una sonrisa que evidencia su ilusión por el proyecto, el actor malagueño difundió por redes sociales una instantánea de su visita a las obras del futuro Teatro del Soho, antiguo Teatro Alameda.

La imagen demuestra la implicación del actor malagueño, que supervisa cada paso de la transformación del recinto de calle Córdoba en un renovado centro teatral de dos salas, la principal con capacidad para 667 espectadores. La fotografía revela también la dimensión de su apuesta, con el antiguo patio de butacas totalmente vacío para dejar paso a la nueva estructura.

Además del escenario principal para las obras de gran formato y autores reconocidos (junto al que se habilitarán cuatro camerinos con aseos), el Teatro del Soho Caixabank contará con un espacio para 200 personas que albergará obras de teatro alternativo, conciertos de carácter íntimo, charlas e incluso la grabación de programas de televisión. Una zona destinada a la formación de talento, una faceta que interesa especialmente al actor y director malagueño.

Los principales cambios se apreciarán en el vestíbulo, que se renovará totalmente. Desaparece el bar y en su lugar se habilitará una tienda de artículos vinculados al teatro. Además, se prevé la instalación de un ascensor con capacidad para diez personas. Según los planes iniciales, en los muros que dan a las calles Córdoba y Casas de Campos se colocará una nueva fachada a modo de 'segunda piel' metálica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos