Antonio Banderas, premio SUR Malagueño del Año 2019

Banderas señala su retrato como Doctor Honoris Causa/FÉLIX LORENZO
Banderas señala su retrato como Doctor Honoris Causa / FÉLIX LORENZO

La gala se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos el próximo día 2 de diciembre

P.L.G.MÁLAGA

El actor, director y empresario malagueño Antonio Banderas ha sido designado por unanimidad Premio SUR Malagueño del Año 2019, distinciones que cada año otorga la Redacción del periódico y que este año se entregarán en el transcurso de una gran gala que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos el próximo día 2 de diciembre, organizados por SUR y Unicaja, con la asistencia de las primeras autoridades regionales, provinciales y locales.

Antonio Banderas ha sido premiado en su condición de actor, por su reciente distinción al Mejor Intérprete Protagonista en el pasado Festival de Cannes y por su actividad empresarial y emprendedora en el Teatro del Soho, que se verá culminada con su próxima inauguración con el estreno del musical 'Chorus line' a mediados del próximo mes de noviembre.

Antonio Banderas vive actualmente su mejor momento profesional y personal tras el éxito logrado con la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', a lo que hay que sumar la puesta en marcha de su teatro, un verdadero sueño que ha visto convertido en realidad. A día de hoy, según la crítica y revistas especializadas, Banderas es uno de los grandes favoritos para conseguir el Premio Goya al Mejor Actor y para estar entre los cinco nominados para el Oscar, en ambos casos por su papel en 'Dolor y Gloria', premios que se concederán en el primer trimestre de 2020. A nivel personal, Antonio Banderas también atraviesa por un momento dulce por su relación con Nicole Kimpel.

El actor malagueño ha tenido en este 2019 un año muy especial, ya que aparte de sus triunfos profesionales, ha superado totalmente un difícil trance de salud, del que ha salido «tremendamente fortalecido», como él mismo afirma; igualmente, gracias al teatro pasa largas temporadas en Málaga, «lo que me ha dado la vida», como suele decir. Empresarialmente también ha iniciado importantes actuaciones y consolidado otras como su entrada en el accionariado de Bodegas El Pimpi, actualmente una de las empresas de mayor éxito en Málaga.

En los próximos días SUR irá avanzado la relación de premiados con la distinción SUR Malagueño del Año 2019.