Borrar
Josefina Blanco
Antonio Banderas en el estreno de su musical en Madrid: «Ya no me interesa tanto trabajar por dinero»

Antonio Banderas en el estreno de su musical en Madrid: «Ya no me interesa tanto trabajar por dinero»

Natalia Verbeke, Óscar Martínez, Pilar Castro, Bibiana Fernández, Pablo Puyol, Eva Isanta y Valeria Mazza, entre otros, asisten al evento de presentación de 'A Chorus Line' en el Teatro Calderón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de octubre 2021, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Banderas ha cumplido otro de sus objetivos: llevar 'A Chorus Line' a Madrid. El musical que inauguró el Teatro del Soho CaixaBank ha dado el salto a la capital con un estreno al que asistieron figuras del mundo de la cultura y del espectáculo. Natalia Verbeke, Óscar Martínez, Pilar Castro, Bibiana Fernández, Pablo Puyol, Eva Isanta, la modelo Valeria Mazza, la periodista Nieves Herrero o el entrenador de fútbol Cholo Simeone acudieron este jueves al evento de presentación de la producción malagueña, que se instala este otoño en el Teatro Calderón.

En declaraciones a la prensa, recogidas por 'ABC', Banderas destacó el esfuerzo de la compañía de 'A Chorus Line', «que ha aprendido a sufrir y a salir con mucha fuerza de ese sufrimiento», en referencia a los duros meses de la pandemia que paralizaron una ambiciosa gira recién iniciada.

También recordó cómo vivió él personalmente la crisis sanitaria cuando se contagió de coronavirus y tuvo que pasar más de dos meses confinado. «Ya no me interesa tanto trabajar por dinero. Yo nunca había estado 74 días solo, en mi vida, y una vida como la mía tan ocupada y tan loca, me creó un sentimiento de culpabilidad enorme porque sentía continuamente la necesidad de hacer cosas, aunque no tenía por qué hacerlas. Me sirvió para curarme y para repensar los pasos a dar», declaró.

Después, con el público en pie tras la función, Banderas subió al escenario para agradecer a la compañía su dedicación y su implicación con esta propuesta, un clásico de Broadway que habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista. El actor habló del proyecto del Soho y del nuevo montaje que ahora le ocupa, 'Company'. De hecho, pidió a los actores de este musical de Stephen Sondheim que le acompañaran sobre las tablas para una foto de familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios