Borrar
Antonio Banderas, junto a Pablo Puyol, en la presentación en Barcelona del musical 'A Chorus Line'. :: EFE
Antonio Banderas asume la dirección artística del Teatro del Soho Caixabank

Antonio Banderas asume la dirección artística del Teatro del Soho Caixabank

El actor ultima el estreno en Broadway el próximo verano de 'A Chorus Line', que supondría su vuelta al reparto del musical

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sorprendente salida de Lluís Pasqual de la dirección artística del Teatro del Soho Caixabank hace apenas dos semanas se acompañaba de una reflexión del propio gestor cultural catalán en la que dejaba claro que el nuevo espacio escénico ya tenía un director y no era otro que su propio impulsor y presidente, el actor Antonio Banderas. Las palabras del director teatral se han confirmado porque su puesto directivo como responsable de la programación no será ocupado por nadie en este momento, sino que ha sido asumido por el propio intérprete y director malagueño que también ha venido desempeñando ese papel desde incluso antes de que se inaugurará en noviembre pasado la sala de calle Córdoba en el antiguo Teatro Alameda.

Así lo ha confirmado la directora ejecutiva del Teatro del Soho Caixabank, Aurora Rosales, que llegó precisamente al recinto escénico de la mano del propio Pasqual, con el que también trabajó en el Lliure de Barcelona. «Antonio Banderas tiene muy claro lo que quiere para este teatro. Ahora está en el momento del Oscar, pero lo llamo y está pensando en el teatro porque es su niño», ha señalado la número dos de este proyecto en un desayuno con la prensa este miércoles en el que ha explicado el nuevo organigrama y la programación de esta temporada.

De esta forma, el teatro seguirá teniendo su vértice más alto en el propio Banderas, que desde su cargo de presidente está fijando el rumbo del Soho Caixabank, junto a un equipo directivo formado por la propia Aurora Rosales, el director de producción Marc Montserrat-Drukker, y el administrador general y hermano del actor, Javier Banderas.

Con la cabeza en el teatro

Además, Rosales ha señalado que la salida de Pasqual también ha tenido que ver con la situación personal del propio director escénico que, en su carta de renuncia a Antonio Banderas, explicó que su intención en este momento de su vida, más que gestionar un teatro, era dirigir montajes, pero que la petición del actor malagueño le empujó a aceptar el encargo del nuevo Teatro del Soho Caixabank hasta que empezó a rodar y vio que el intérprete tenía el proyecto en la cabeza.

Pese a estar en Hollywood trabajando en la campaña de su nominación al Oscar por 'Dolor y gloria' que se falla este domingo en Los Ángeles, Banderas sigue trabajando en la próxima programación del Teatro del Soho Caixabank. De hecho, ya se está en conversaciones con un productor mexicano para un nuevo musical, 'Evita', aunque a más largo plazo para su estreno en 2023, ha anunciado Aurora Rosales, que también ha dicho que están ultimando la vuelta del malagueño al espectáculo 'A Chorus Line'.

Dani Rovira, Espejo Negro y un festival de músicas avanzadas se unen a la programación de la primera temporada del Teatro del Soho

Así, el Teatro Público de Nuevo York es el destino para el próximo verano del montaje musical estrenado en el Teatro del Soho Caixabank y que este fin de semana comienza su gira por España en Bilbao, para continuar después en Barcelona y Madrid. Si la agenda de Banderas lo permite, el actor pretende incorporarse a algunas de las funciones en la capital en junio próximo y, si las negociaciones con los productores norteamericanos se cierran, dar el salto en julio a Nueva York, donde se representará 'A Chorus Line' en español y con el mismo reparto, tal y como se ha podido ver en Málaga.

«Antonio está deseando estrenar en Broadway, sobre todo por la oportunidad que supone para los actores del musical», ha asegurado Aurora Rosales, que también ha apuntado que productores de Londres se han interesado por el estreno de la obra en Gran Bretaña.

Nuevos espectáculos

En cuanto a la programación de esta temporada inaugural del Teatro del Soho Caixabank, la directora ejecutiva ha señalado que Lluís Pasqual dejó una planificación antes de su marcha, a la que se han unido algunos títulos más, tal y como publicó este periódico la semana pasada. Tras finalizar 'A Chorus Line', este viernes se estrena la primera obra de la cartelera del teatro, 'The Door', una apuesta de danza contemporánea que se fusiona con el teatro y el humor de la mano de la compañía noruega de Jo Stromgren y el Teatro Nacional de Lituania.

Este miércoles se han conocido tres nuevos espectáculos con un especial de la compañía malagueña de títeres Espejo Negro, que llevará a las tablas del Soho en junio fragmentos de sus obras 'Óscar el niño dormido', 'Don Mendo', 'Jonás el espermatozoide' y 'Espejismo'. Además en verano, Dani Rovira se subirá al escenario de calle Córdoba con su monólogo 'Odio' (julio), con el que actualmente está de gira por España. A estas piezas teatrales, se une del festival de músicas avanzadas Higo Chumbo (9 y 19 de mayo), en el que los sonidos urbanos, el trap y la electrónica se fundirán con el flamenco, el pop, el rock y lo étnico de la mano de Sen Sera, Soto Asa, Akasha Kid, María José Llergo, Califato ¾, Pony Bravo y los etíopes Kokoko!.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios