Borrar
Cubo del Centro Pompidou de Málaga.

Picasso, Thyssen y Pompidou sitúan a Málaga como cuarto destino museístico en España

Las tres pinacotecas, las más conocidas por los turistas de este segmento que generan un impacto económico en la ciudad de 547 millones de euros

Francisco Griñán

Lunes, 9 de enero 2017, 14:02

Hace apenas un mes, Málaga cerraba su potente oferta expositiva con la apertura del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana. La última ... incorporación que ha convertido la capital en uno de los destinos culturales de moda en los últimos años. Solo hace falta darse una vuelta por las calles del casco antiguo para comprobar que el índice de turistas ha aumentado de forma exponencial. Una percepción que también confirman los datos que posicionan ya a la capital como cuarto destino museístico de España con 1,8 millones de visitantes, por detrás de Madrid y Barcelona y situándose ya muy cerca de Valencia (1,9 millones). «Somos ya casi el tercero», aseguró ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación del informe sobre la oferta y demanda expositiva de la capital. Un destacado posicionamiento de la ciudad como destino cultural pese «a la juventud» de sus pinacotecas, subrayó el edil. Según se desprende de los datos sobre este segmento turístico, los visitantes se sienten atraídos por las grandes marcas artísticas, especialmente el Museo Picasso (el 82,1% de los visitantes aseguran conocerlo), seguido del Carmen Thyssen (62,5%) y del Centro Pompidou (49,1%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Picasso, Thyssen y Pompidou sitúan a Málaga como cuarto destino museístico en España

Picasso, Thyssen y Pompidou sitúan a Málaga como cuarto destino museístico en España