Borrar
Eva Díaz Pérez, Alfredo Taján, Carlos Miranda, Guillermo Busutil, Tecla Lumbreras, Pedro Pizarro, Antonio Soler, Pablo Aranda, José Ángel Narváez y José Antonio Mesa Toré.

Del grito en la calle a la foto en el museo

Miembros de la cultura y de la sociedad civil, que apoyaron La Aduana para Málaga desde la primera manifestación hace 19 años, arropan la apertura

Francisco Griñán

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:43

Fueron los primeros en llegar. Y no es extraño porque han estado 19 años esperando esta jornada. Entonces, tal día como ayer, 12 de diciembre, ... la Comisión Ciudadana La Aduana para Málaga se echaba a la calle junto a miles de malagueños para pedir gritar el uso cultural del palacio de la Cortina del Muelle como sede del Museo de Málaga, el museo sin tierra. Ayer, fueron más de 300 personas las que celebraron que aquella marcha en la que muchos de los presentes habían participado años atrás tenía un final feliz con la apertura del renovado centro expositivo en la Aduana. Y mucho antes de que empezara el acto ya se dejaron ver por el patio del palacio algunos activos militantes de la plataforma ciudadana como el expresidente del Ateneo, Antonio Morales; la portavoz del colectivo, Mariluz Reguero, o el periodista Luciano González Ossorio, que no dejaba de repetir: «Es un día gozoso». Lo decía y se reflejaba en las caras de los presentes, que posaron para las fotos de rigor y para dejar constancia del éxito para la ciudad de una movilización que surgió y salió adelante por el impulso de la sociedad civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Del grito en la calle a la foto en el museo

Del grito en la calle a la foto en el museo